Para Atlético Tucumán no existe el fin de semana largo

Para Atlético Tucumán no existe el fin de semana largo

El plantel de Lucas Pusineri, que mañana buscará cortar la racha de tres empates consecutivos, se entrenará hoy luego quedará concentrado. Precio de las entradas.

Para Atlético Tucumán no existe el fin de semana largo

El jueves no tuvo nada de no laborable en Atlético Tucumán. El "Decano" mañana jugará un partido clave ante San Lorenzo, por la fecha 10 de la Liga Profesional y por eso el José Fierro estuvo con sus puertas abiertas, el plantel de Lucas Pusineri se entrenó por espacio de dos horas durante la mañana, pero también hubo actividad dirigencial.

Mario Leito, Miguel Abbondándolo, Jorge Llarrul, Efraín Suárez, Roberto Dauris, y Santiago Molina, entre otros dirigentes aprovecharon la mañana para mantener una reunión que se extendió a un almuerzo.

No hubo ningún tema especial, la motivación del encuentro dirigencial tiene que ver con preparar la logística para el partido de mañana, aunque se pudo observar que una vez que finalizó el entrenamiento, el presidente Leito ingresó al campo de juego y bromeó con algunos jugadores y Pusineri durante algunos minutos.

La actividad en la oficina de socios fue incesante, varios hinchas se acercaron al Monumental para ponerse al día con la cuota social y opinaron respecto a la actualidad del plantel. “Tengo la sensación que el sábado empezaremos con una buena racha, veo que algunos jugadores necesitan un triunfo para poder ganar confianza.  Es verdad que algunos partidos estuvimos algo desordenados y desaprovechamos algunas oportunidades, pero tampoco somos un desastre, se fueron varios jugadores y la principal diferencia con el año pasado es que se está haciendo difícil ganar”, dijo Javier Bernardis, que llegó al estadio acompañado por su hijo y esperó –en vano- algunos minutos para sacarse alguna foto con los futbolistas, que todavía estaban en plena práctica.

En el campo de juego, mientras tanto, Pusineri propuso una serie de trabajos de movilidad, para luego realizar una activación con pelota y finalizar la sesión, que duró poco más de hora y media, con posicionamiento táctico simulando un poco como se plantará San Lorenzo, que vendrá a Tucumán con equipo alternativo.

¿Qué pasará si no gana el sábado? Se preguntaban algunos simpatizantes mientras esperaban la salida de los futbolistas y ellos mismos se respondían. “Nada, todavía tiene banca”, especulaba la mayoría de un grupo de cinco hinchas.

Y sí, todavía el DT cuenta con una gran espalda, la que le otorgó la última Liga Profesional que su conjunto lideró en buena parte. Más allá de ello, la preocupación del técnico es real. Los resultados no llegan y esa cuota de confianza en algún momento comenzará a agotarse.  “Sí, me preocupa que no lleguen las victorias. Debemos tener la capacidad para mejorar y poder concretar o trabajar en esa eficacia, vamos a seguir intentando dar con eso”, respondió Pusineri.

Los ánimos de los jugadores en todo momento fueron óptimos, tanto durante la práctica como cuando finalizó el ensayo. La música de Ke Personajes y La Konga junto a Luck Ra sonó fuerte en el vestuario, donde se escucharon silbidos y palmas. Después, como es costumbre empezaron a salir uno a uno. Posaron con algunos hinchas y luego abandonaron la playa de estacionamiento del estadio.

Cerca de las 12 del mediodía, los dirigentes se fueron hacia un restaurante para almorzar y Pusineri se quedó –una rutina diaria para él- durante un rato largo en el vestuario junto al cuerpo técnico. Pasadas las 13, cuando el playón de estacionamiento está desierto, recién se pudo ver a Pusineri, de buen semblante, retirarse del estadio.

“Es importante ganar, veo a los futbolistas comprometidos para sacar adelante esto, somos capaces de mejorar. Ojalá se nos dé el resultado”, dijo el entrenador.

Así como no hubo jueves santo hoy la actividad, al menos para el plantel, seguirá siendo normal. Los jugadores fueron citados para hoy a las 17.30, para entrenarse en el complejo y luego quedar concentrados en el hotel Sheraton, para el esperar el duelo contra el “ciclón”. El horario vespertino de la práctica de hoy se lo puede relacionar con dos motivos. Por un lado, luego de varios días de lluvias, el cuerpo técnico prefiere preservar el terreno de juego y por eso mudó el ensayo para el complejo. Pero también, desde el plantel empezaron a utilizar este horario como una especie de cábala: justo antes de enfrentar a Banfield, por primera vez, el equipo se entrenó la tarde previa al partido y llegó la primera victoria. Luego repitió la rutina los partidos siguientes y, si bien no pudo ganar, los tres empates (Instituto, Barracas y Colón) conseguidos fueron importantes para alimentar lo anímico.

CORAZÓN "DECANO"

El “ciclón” llega a nuestra provincia

El plantel encabezado por Rubén Darío Insúa tendrá la última sesión de entrenamientos hoy a partir de las 16; luego el entrenador brindará una conferencia de prensa. Además, está previsto que a las 20, en un vuelo chárter, la delegación se traslade a Tucumán. Se espera que alrededor de las 22 el “ciclón” se instale en el hotel Hilton Garden Inn.

Entradas a la venta

Los tickets para el partido ante San Lorenzo se venderán hoy, desde las 11 hasta las 15 en el estadio José Fierro. En tanto que mañana las ventanillas de la Liga Tucumana expenderán las entradas desde las 13 hasta el horario del partido. Las populares tienen un costo de $1.700 (socios) y $2.900 (no socios); Laprida $2.100 y $3.500; Sector 1 y 2 $3.600 y $6.000; sector 3, 4 y 5 $3.200 y $5.300. Damas y jubilados $1.000 y $1.700, en tanto que las Menores tendrán un costo de $600 a $1.000.

Hinchas harán un banderazo

En las redes sociales los hinchas empezaron una convocatoria para apoyar al plantel. Los fanáticos prometen darse cita mañana a las 17 en el hotel Sheraton (frente al Parque 9 de Julio) para “darle aliento a nuestro equipo, que en estos momentos necesita de nuestra gente para salir de la mala racha”, dice el flyer que recorre ciento de celulares desde ayer a la tarde.

Comentarios