El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Especializada de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, acusó a un joven apodado “Japonés“, por el crimen de Luis Eduardo Granito, de 64 años.
El joven fue detenido en un allanamiento realizado mientras se efectuaba la audiencia correspondiente contra los primeros detenidos, “Ale o “Seso y Pollo” y “Edu”.
La formulación de los cargos
Hoy se realizó la audiencia correspondiente a la convalidación de la legalidad de la detención, formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción.
De este modo, se procedió a imputar los delitos de homicidio criminis causa, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego operativa y por ser cometido en poblado y en banda, en calidad de coautores.
Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, Luz Becerra describió el hecho ocurrido el jueves 30 de marzo y las evidencias recolectadas en el lugar por parte del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF.
Granito falleció por heridas de arma de fuego. La auxiliar de fiscal Becerra solicitó la prisión preventiva por seis meses fundamentados en los riesgos procesales vigentes. El juez interviniente hizo lugar parcialmente al pedido, otorgados por el plazo de dos meses.
La acusación contra los imputados
El jueves 30 de marzo, a las 21.50, ingresaron en el predio del Mercofrut, con intenciones de robo, los apodados “Ale o Seso y Pollo” y “Edu” junto a otras personas, entre ellos, “Japonés“.
Dos de ellos, portaban armas de fuego, se acercaron hasta el puesto de la víctima. Para apoderarse del dinero, le efectuaron múltiples disparos, que le provocaron heridas en pierna izquierda y en zona lumbar izquierda.
Luego, al emprender su huida realizaron nuevos tiros, impactando uno de ellos en la pierna izquierda del “Japonés“, quien trabajaba en el puesto frente al de Granito. Posteriormente, se dieron a la fuga del predio a pie por distintos lugares, efectuando múltiples balazos, en poder de las armas y el dinero de la víctima quien falleció en el Hospital Padilla como consecuencia de las heridas de arma de fuego que le provocaron un shock hipovolémico.