Si de buscar un motivo para “hacerse una escapada” se trata, no hay mejor excusa que el fin de semana largo. Los últimos días de la Semana Santa son aprovechados como mini-vacaciones por los trabajadores y las familias que quieren aires nuevos. Tafí del Valle, destino turístico por excelencia en Tucumán, a esta altura ya tiene baja disponibilidad para el hospedaje y ofrece alojamientos que van desde los $43.000 hasta lo que el turista esté en condiciones de pagar.
Alojamiento para dos personas en Tafí del Valle
Para las parejas que deseen tomarse el fin de semana, una habitación privada en casa de campo parte del valor indicado. Por $43.000 es posible acceder a un cuarto para dos personas las noches del jueves, viernes y sábado con desayuno incluído. Las instalaciones cuentan con baño y estacionamiento privados en una casa completamente equipada. El plus: es un lugar pet-friendly por lo que las mascotas pueden ser incluidas en el paseo de fin de semana.
Una habitación en un hotel, en cambio, puede tener un precio que ronde entre los $45.000 y $60.000 para dos personas por todo el fin de semana. Para el primer caso, un hotel puede ofrecer un cuarto con vistas, baño privado y desayuno continental en una ubicación céntrica. En el segundo caso, para los amantes de la comida casera, las opciones incluyen, además del desayuno, la cena en el mismo hotel e instalaciones extra como hidromasajes.
Alojamiento para una familia en Tafí del Valle
Si la “escapada” es un plan familiar, los precios oscilan entre $59.000 y $77.500. Una habitación de hotel con baño privado para tres personas desde esta noche hasta el domingo por la mañana tiene un precio de $59.000 e incluye desayuno. La opción con cena en el hospedaje para el mismo periodo asciende a $77.500. En ambos casos, el alojamiento ofrece algunas prestaciones como aire acondicionado, plancha de ropa y secador de pelo.
Para las familias más numerosas también hay espacios disponibles. Es posible encontrar casas con plazas para más de diez personas por $23.000 la noche, lo que implicaría un valor de $69.000 para todo el fin de semana de Semana Santa, sin incluir tarifas de limpieza.
Baja disponibilidad en Tafí del Valle
Tucumán fue uno de los destinos turísticos más buscados para este fin de semana y suele serlo para cada época de otoño-invierno que deja algunos días disponibles a los viajeros para hacer visitas a otras ciudades.
En el caso de Tafí del Valle ya es común ver en las páginas de búsqueda de alojamiento leyendas de advertencia de baja disponibilidad o de últimas habitaciones disponibles.