El vicegobernador Osvaldo Jaldo respaldó este miércoles la puesta en marcha del programa "Dólar Agro", que establece un tipo de cambio diferencial y temporal para una serie de complejos agroindustriales, entre ellos el sojero, y para producciones de economías regionales.
A través de su cuenta de la red social Twitter, el candidato a gobernador por el Frente de Todos (FdT) afirmó que “esta medida nos permitirá atender las situaciones que están atravesando los productores de nuestra región”.
“Tucumán se caracteriza por ser el primer exportador mundial de limones, exportador de arándanos, paltas y frutilla; además de realizar exportaciones agrícolas y otros productos que hacen a la amplia oferta de las distintas economías regionales que tiene nuestra provincia”, agregó.
ð¦ð· | Respaldamos el anuncio realizado por el ministro @SergioMassa en apoyo a las economÃas regionales.
— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) April 5, 2023
Esta medida nos permitirá atender las situaciones que están atravesando los productores de nuestra región, ya que Tucumán se caracteriza por ser el primer exportador mundial⦠pic.twitter.com/HFsHdStGFW
Claves del Dólar "Agro"
El Programa de Incremento Exportador que regirá para la soja del 8 del actual al 31 de mayo con un tipo de cambio diferencial a $300. De acuerdo con las estimaciones del mercado, con este dólar agro se podrían vender entre 8 y 9 millones de toneladas.
Sergio Massa, ministro de Economía, informó que por la sequía, se suspenderán de manera automática las ejecuciones fiscales y bancarias, así como la percepción de impuestos nacionales.
Para las economías regionales, el plazo del dólar agro que se liquidará en los mismos valores será hasta el 30 de agosto, en lo que desde el Ministerio mencionaron antes de las medidas como “una suerte de ventana temporal para ambas (actividades) que se abre y se cierra”. Habrá actividades contempladas que deberán cumplir con condiciones de elegibilidad.