Después de que Eduardo “Wado” de Pedro anunció que el sector “cristinista” del Frente de Todos (FdT) está dispuesto a ir A unas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) contra el presidente Alberto Fernández, Agustín Rossi señaló que la coalición oficialista probablemente vaya a un escenario con “dos o tres fórmulas que compitan”.
En diálogo con El Destape Radio, el jefe de Gabinete de Ministros afirmó que “la dinámica interna puede llevar a que haya dos o tres fórmulas que compitan en una PASO”.
“Me parece que lo más cercano es el escenario que describe De Pedro. Que haya una PASO, que haya un código de convivencia, que haya un reglamento de esas primarias que diga cómo se van a distribuir los cargos legislativos”, subrayó.
El funcionario sostuvo, además, que para las primarias debería haber "una síntesis" "Si en una provincia hay un acuerdo de quién tiene que ser el candidato a gobernador, que ese candidato a gobernador vaya incluido entre los distintos candidatos a presidente. Me parece que eso debería trabajarse. Tenemos que cumplir plazos", amplió.
"Tenemos que cumplir plazos, en este mes de abril, para convocar al congreso. El congreso tiene que autorizar al partido Justicialista para hacer el frente y ya estamos en tiempo de descuento", sostuvo.
Rossi, contra Milei
En otro tramo del reportaje, Rossi lanzó duras críticas contra el dirigente liberal Javier Milei. “Es claramente un peligro porque es un fascista que defiende la dictadura militar, que basa su propuesta en el odio y el rencor”, señaló e indicó que en Juntos por el Cambio (JxC) “se han dejado ganar por la propuesta política de las posiciones más extremas y lo único que hacen las posiciones extremistas es hacer crecer a Milei”.
En esa línea, dijo que hay que informar a la población que la derecha extrema "utiliza la democracia para destruir la democracia". "Hay que decirles que lo que hacen es utilizar la democracia para destruir la democracia. Son demócratas para participar de una elección pero quieren destruir la democracia”.
“Tenemos que hablarle a aquellos argentinos que hoy siguen reivindicando a la democracia. El peronismo es el más indicado para frenar el avance de una derecha fascista como la que tenemos", concluyó.