El ciclo de Iván Delfino como director técnico de San Martín de Tucumán llegó a su fin esta tarde luego de la derrota agónica ante Defensores Unidos, por la fecha 10 de la Primera Nacional.
El entrenador dirigió apenas nueve partidos en el "santo", en los que cosechó 11 puntos, con cuatro derrotas, tres victorias y dos empates. Obteniendo apenas el 40% de las unidades disputadas en el torneo de ascenso.
#PrimeraNacional
— Club Atlético San MartÃn (@CASMOficial) April 5, 2023
De común acuerdo con la HCD, Iván Delfino y su cuerpo técnico rescindieron su contrato y dejaron de pertenecer a la institución. pic.twitter.com/mRYEw7XCgL
Pero no sólo las estadísticas condenaron a su desvinculación en el club de barrio Ciudadela: el equipo nunca encontró el camino dentro del campo de juego y generó enojo en los socios.
Según se informó, la salida de Delfino se da en común acuerdo con la directiva del conjunto tucumano. La decisión estaba tomada antes de que se jugara el encuentro de esta tarde.
El ex DT de Patronato de Paraná había llegado a San Martín a mediados de noviembre para suceder a Pablo de Muner con la intención de llevar al equipo a la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Sin embargo, su paso duró muy poco y hoy dijo adiós.