Luego de que las pruebas de ADN confirmaran que Julia Wendell no es Madeleine McCann revelaron más datos que explicarían por qué la joven polaca estaba convencida de ser la niña desaparecida en Portugal en 2007.
Según dieron a conocer los informes médicos, de la mano de la doctora Fia Johansson, Julia Wendell habría sufrido un accidente cuando tenía 8 años que le dejó lesiones cerebrales que trajo consecuencias en su adolescencia. Esto habría afectado su memoria provocando que “no recuerde muchas situaciones de su pasado”.
De esta manera, se explicarían muchas de las “incongruencias en sus recuerdos” que ella dice tener de su niñez, las cuales la llevaron a creer que podría ser Madeleine McCann. Pero, en las últimas horas, se conocieron los resultados de las pruebas de ADN, las cuales confirmaron que Wendell no es Maddie.
La doctora a cargo de inspeccionar a la joven polaca apuntó directamente contra su familia: “Quienes estaban a cargo de Julia querían deshacerse de ella y supuestamente la obligaron a tomar 35 píldoras recetadas al día en un momento de su infancia”.
Madeleine McCann: el momento en el que se conoció el resultado del ADN de Julia Wendell
Julia Wendell y los McCann esperaron durante días el resultado de las pruebas de ADN. El test dio negativo y, de este modo, se confirmó que mujer polaca de 21 no es Madeleine.
Gracias a los resultados de la muestra de ADN, quedó demostrado que la joven es de Polonia, tal como sus padres habían dicho. Además, tiene algo de herencia lituana y rumana, según lo informado por Radar Online.
“Ella es absolutamente de Polonia”, dijo la doctora Fia Johansson en una nota brindada para el Daily Mail. Después agregó: “Ella es un pequeño porcentaje de lituana y rusa, pero los resultados de las pruebas muestran que es polaca”.