En una amena entrevista en “Antes que nadie”, el ciclo conducido por Diego Leuco en Luzu TV, Guillermo Francella sorprendió al contar una de sus facetas que pocos de sus seguidores conocen. El actor habló sobre su corta pero significativa etapa como periodista cuando inició su carrera en los medios y llamó la atención de todos.
En medio de la charla, Francella rememoró sus épocas de juventud y explicó cómo surgió su paso por el periodismo. El actor contó que no tenía muy definido qué hacer después del colegio y fue por eso que vio como una opción volcarse al periodismo, mientras probaba suerte en la actuación.
“Yo terminé el secundario y no tenía muy claro qué hacer, no quería entrar en cualquier carrera por entrar y lo único que me gustaba era el teatro”, explicó. Y destacó: “Mis viejos fueron muy gambas y me dijeron ‘estudiá teatro, pero buscate algo paralelo para comer’. No sabía qué hacer y me gustaba el periodismo oral, no el escrito, es decir, entrevistar, tener un atril para hablar”.
Fue así que comenzó a estudiar y se desempeñó en la profesión durante un verano. “Trabajé en revista Gente, Alfredo Serra era amigo de un tío mío, fui a hacer la entrevista y me tomaron”. Sin embargo, su estadía no fue muy extensa: “Alfredo se fue de vacaciones, me quedé solo y cuando llegó todo el personal estable, yo no tenía dónde sentarme. Fue medio raro y me rajaron”.
El recuerdo de Francella luego de que lo echaran de su trabajo como periodista
“Me rajó Jorge de Luján Gutiérrez, que al día de hoy me dice ‘Te salvé la vida’, y yo le digo ‘No, no me salvaste la vida. En ese momento era un pendejo, me hiciste sufrir, iba caminando por Paseo Colón destruido’”, aseguró.
Francella sostuvo que no hubo un motivo para echarlo, pero destacó que ese final precipitado en la comunicación coincidió con sus inicios en la actuación. “No pasó por un tema de conducta ni de inoperancia mía, pero me rajaron y después comenzó esta vida mía”, concluyó el actor, que aseguró que guarda buenos recuerdos de aquella época y que mantiene una buena relación con muchos de sus excolegas.