El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, dejarían sin efecto la cuestionada Ley de Alquileres. Esta sería una de las medidas que el Gobierno analiza tomar ante las últimas exigencias del FMI, orientadas a bajar el déficit.
En el almuerzo que ayer mantuvo el mandatario con el ministro, en Casa Rosada, se habría acordado dar de baja esta norma que fija tres años de contrato y ajustes por inflación y variación salarial, en un contexto inflacionario, según informó hoy La Nación. Es que la oferta de alquileres cayó a niveles históricos y hubo aumentos récord de más de 110%.
Fuentes consultadas por aquel medio, dijeron que “la ley de alquileres no va más”, sin dar mayores detalles de cómo sería el nuevo esquema.
Por otra parte, mañana, está previsto el lanzamiento de otra edición del denominado “dólar soja”, con el que Massa intenta conseguir fondos frescos para reforzar las reservas, a cambio de un dólar estimado en $300 para los exportadores.
Según detalla un informe que publicó Infobae, Massa comunicó que detectaron casi U$S 4.000 millones de 209 empresas que no liquidaron exportaciones. Entre ellas, importantes empresas del agro. Si no liquidan en 30 días, podrían suspenderles sus CUIT y el acceso al mercado único de cambios. La norma se dispondría por medio de un DNU.