El Regional va tomando otro color para Universitario. Después de trastabillar en las primeras dos fechas, el conjunto de Ojo de Agua ajustó la mira y se acomodó en la tabla con dos triunfos consecutivos, el segundo de los cuales lo obtuvo en una cancha difícil como es la de Lince (44-24). Si bien es cierto que los “grises” todavía están intentando retomar el ritmo de Primera tras una temporada en el Ascenso, ganarles en su cancha puede demandar un enorme desgaste físico.
Universitario entendió que lo más conveniente era tratar de imponer su juego, dinamizando la salida de la pelota de los rucks para explotar los espacios antes de que la defensa local se reagrupara. Y ese cuarto de hora que Lince demoró en acomodarse en la cancha le costó tres tries en contra, firmados por Thiago Sbrocco, Bruno Sbrocco y Nicolás Brandán. Tener 17 puntos que remontar tan temprano -y más ante un rival como “Uni”- es un lastre psicológico para cualquiera, pero de a poco Lince fue equilibrando el juego con el empuje de su pack, hasta dar con el try por medio de Néstor Pirez. El veloz Brandán volvió a darle distancia a los visitantes cerca del final de la etapa, aunque el 22-7 no sonaba para nada indescontable.
El problema de Lince es que a ciertos errores en la toma de decisiones se le sumaron algunos penales evitables y la falta de confiabilidad del line como fuente de obtención. El try de Matías Bermejo y un penal de Rodrigo Moyano Joya llegaron a ponerlo a cinco puntos de distancia en el tablero, pero “Uni” apagó el posible intento forzando un try penal y luego sellando la ventaja con tries de Facundo Juárez y Luciano Nobau, y un gran drop de Nicolás Pintado.
Semana Santa ofrecerá una ventana de pausa y recuperación para las “serpientes”, justo antes de recibir al líder e invicto Tucumán Rugby en el clásico de Yerba Buena. En el Ascenso, La Querencia cayó con lo justo ante Tigres en Alberdi (19-17), pero sumó un bonus defensivo.