Una mujer, de 62 años, fue asesinada con una arma blanca cerca del mediodía en Amaicha del Valle. El agresor la habría atacado a puñaladas y luego la habría rematado con una piedra, según las primeras informaciones.
La víctima, identificada por la Policía como María Ester Abregú, fue abordada en medio de la calle Tupac Amaru por un hombre, quien fue señalado como el cuñado. En ese momento, se habría producido una discusión entre ambos por un pleito familiar debido a una herencia económica, de acuerdo a las primeras versiones.
El sospechoso huyó del lugar de inmediato tras cometer el hecho. El acusado fue identificado como Valentín Flores, una persona que padecía esquizofrenia (trastorno mental).
Un rato después, una familia caminaba por un sendero de la zona La Aguadita y observó a un hombre sentado abajo de un algarrobo. Estas personas -un hombre y dos mujeres- se acercaron y vieron que el desconocido tenía una soga en el cuello y estaba sin vida. Por ese motivo, llamaron a la Policía del lugar. Se trataba de Flores, presunto auto del homicidio de Abregú.