Según precisa la agencia Reuters, el número de muertos por una violenta tormenta que provocó tornados en las regiones del sur y medio oeste de Estados Unidos aumentó a al menos 29 durante el fin de semana.
En Memphis, Tennessee, dos niños y un adulto fueron encontrados muertos el sábado después de que los fuertes vientos de la tormenta derribaran árboles en varias casas, según el Departamento de Policía de Memphis.
En el condado de McNairy de Tennessee, las autoridades informaron que otras dos personas habían muerto, después de haber informado siete muertes el sábado, según los medios locales.
Los cuerpos de una pareja fueron encontrados en un campamento en el Parque Estatal McCormick's Creek en el condado de Owen, Indiana, según el Departamento de Recursos Naturales del estado .
Otras 15 muertes por la tormenta, que generó tornados en varias áreas, se reportaron anteriormente en Arkansas, Illinois, Indiana, Delaware, Mississippi y Alabama. Decenas de personas resultaron heridas y muchos edificios dañados o destruidos.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró un "gran desastre" en Arkansas el domingo y ordenó ayuda federal para ayudar con la recuperación.
El Centro Nacional de Predicción de Tormentas advirtió sobre clima severo el domingo en partes del norte y noreste de Texas alrededor de Dallas y Fort Worth, incluido granizo muy grande, ráfagas de viento significativas y uno o dos tornados fuertes.