Lo hecho por Claudio Echeverri en el debut argentino en el Sudamericano Sub-17 fue sencillamente extraordinario. Un gol y tres asistencias dejaron en claro que la “joyita” de River es cosa seria, que con él como bandera la Selección parece tener buen futuro en el torneo y que hoy desde las 21, contra Bolivia, irá por la segunda alegría (televisa TyC Sports).
“Diablito” es una de las grandes promesas que tiene el “millonario” en su cantera. Desde hace varias temporadas viene luciéndose en las distintas categorías y Martín Demichelis lo incluyó en la lista para la Copa Libertadores.
Además, en las últimas semanas aparecieron equipos top de Europa dispuestos a contratar al volante ofensivo. Tras analizar sus rendimientos y sus cualidades, los encargados del scouting de PSG han quedado fascinados con su proyección. Y desde Francia aseguran que el club en el que brillan Messi, Mbappé y otras grandes estrellas estaría dispuesto a pagar 50 millones de euros por su ficha. Sin embargo, no es el único interesado.
En las últimas horas le apareció un competidor: Manchester City. Si bien no hubo oferta, también estaría dispuesto a desembolsar una cifra millonaria. En River ya tienen pensado blindarlo con un cláusula de rescisión, justamente, de 50 millones de euros.
Mientras tanto, Echeverri sueña con los grandes flashes y con conducir a la Selección Sub-17 a la cima del Sudamericano.