Versatilidad, la clave del liderazgo de Tucumán Rugby

Versatilidad, la clave del liderazgo de Tucumán Rugby

Los forwards tomaron el protagonismo en el triunfo sobre Lawn Tennis; Huirapuca y Old Lions siguen de cerca al puntero.

Cada uno de los clubes que compiten en el Regional de rugby del NOA ha sabido construir una identidad propia a lo largo de su historia, pero pocos tienen una tan marcada como Tucumán Rugby: su nombre remite automáticamente al rugby de paladar fino, desplegado, dinámico y punzante, más ligado al vértigo de los tres cuartos que a la rugosidad de un pack de forwards. Sin embargo, esa identidad -de la que en Marcos Paz se sienten muy orgullosos- jamás puede ser un condicionante. Que su línea de backs sea un hangar de aviones capaces de hacer destrozos si les dan espacio, no quita que Tucumán Rugby también sea capaz de cambiar esmoquin por overol y ponerle el hombro a un choque frontal en los puntos de contacto. Y eso es lo que tenía que hacer si pretendía salir indemne de su visita al estadio “Héctor ‘Gallo’ Cabrera”. Porque este Lawn Tennis será un equipo muy joven y en transición, pero el fuego está y se nota. Y así como en la fecha pasada le ganaron un partidazo eléctrico a Natación, esta vez los “benjamines” se le plantaron de igual a igual al líder y único invicto que le queda al “Súper 10”.

El parcial de 17-16 favorable a los de Yerba Buena ilustra lo parejo que fue ese primer tiempo. Tucumán Rugby apostó por una primera línea bien pesada para contrarrestar el poder del scrum de Lawn Tennis, aunque fueron dos individualidades de backs (Santiago Paz Posse y Gonzalo Albornoz) las que terminaron en try. El local también se apoyó en la potencia de sus delanteros para llevar a Benjamín Heredia al ingoal y sentar las bases de un segundo tiempo que se jugó con la fiereza de un clásico. Será por eso que, después de ese inicio con los tries de Bernardo D’Antuene y Luciano Casañas, la chapa no se movió hasta el final, cuando un tremendo maul depositó a Nicolás Gauna en el ingoal del “Tennis”. Final: 32-23. Cuarto triunfo consecutivo para el líder, que tras la pausa por Semana Santa recibirá a Universitario en el clásico de Yerba Buena.

A solo dos puntos de distancia lo sigue Huirapuca, que le ganó de visitante a Natación (18-14) en uno de esos partidos que pueden ser para cualquiera. Porque si en algo fue superior el campeón fue en la efectividad para traducir en puntos sus oportunidades. A los “blancos” les falló el instinto en el segundo tiempo, cuando tuvieron cinco lines a cinco metros del ingoal, todos desaprovechados por falta de sincronización o ejecución. Para colmo, una confusión en el fondo le facilitó un try penal a “huira” que resultó decisivo.

A la misma altura quedó Old Lions, ganador de un partido “chivísimo” contra Jockey de Salta (24-23).

La goleada sobre el Jockey tucumano (62-18) le permitió a Los Tarcos sumar cinco puntos que lo dejan dentro del lote de equipos que se despegaron del resto. Y en la próxima fecha le tocará recibir a Lawn Tennis, nada menos.

Esta tarde, desde las 16.30, Lince y Universitario cerrarán la fecha en Silvano Bores al 800.

Por el Ascenso, Cardenales derrotó a Universitario de Salta (42-33) y quedó como líder junto a Gimnasia y Tiro, que a su vez goleó a Corsarios 72-19. Esta tarde completarán La Querencia-Tigres en Alberdi, desde las 16.30.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios