Voley: Errores que no pueden reiterarse

Voley: Errores que no pueden reiterarse

CONTENCIÓN. Frontini ataca el balón ante el doble bloqueo de los sanjuaninos.
01 Abril 2023

Es inevitable quedarse anclados en el segundo set, ese que Monteros Voley casi le gana a UPCN y que -tal vez- habría cambiado la historia. Pero es sólo una conjetura. “Estamos muy tristes por el desenlace”, resumió Lucas Frontini. El capitán del equipo tucumano no ocultó la frustración por esas dos oportunidades que fallaron para igualar el marcador. De un potencial 1-1 se pasó al 3-0 (25-15, 27-25 y 25-18) con el que los sanjuaninos pusieron un pie en la final de la Liga Argentina.

Frontini es optimista con respecto a que esas chances, cuando visiten al campeón vigente el próximo jueves, volverán a aparecer. “Dejarlas pasar es el error que no debemos volver a cometer”, analizó.

No es nada fácil contrarrestar el planteo del multicampéon del voley argentino. En esos momentos decisivos, UPCN salió del paso a partir de la jerarquía de sus figuras. Hubo un ace del punta Manuel Armoa Morel, y después una contra del opuesto Gabriel Gomes dos Santos. “Es ahí cuando hay que sacar ese 120 por ciento neecsario para vencer a esta clase de adversarios. Un rival como UPCN demanda eso”, agregó Frontini.

El equipo dirigido por Leonardo Patti se valió de todos los recursos. La hinchada, ese “jugador más” del que el DT habló en la previa, no alcanzó, pero sí conmovió. “Hubo récord de concurrencia. El voley tucumano estuvo unido, nos sacamos la camiseta”, celebró Frontini sobre las más de 2500 personas que estuvieron en el Polideportivo “Profesor José Nicolás Russo” y sus alrededores.

Si bien no hubo sonrisas por lo deportivo, sí hubo festejo en cuanto a la gestión directiva. El vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado que es presidente honorario del club, fue designado vicepresidente segundo de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (Aclav).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios