A menos de dos meses de las elecciones del 14 de mayo, las pintadas, pasacalles y carteles, muchos de ellos prohibidos, invaden los espacios públicos de la provincia. El grupo Meta Tucumán denunció a Daniel Deiana porque su nombre apareció pintado en el monumento ubicado en el Parque Quinto Centenario. El candidato a legislador rechazó la acusación y adelantó que trabajará en identificar a los responsables.
A través de su cuenta de Instagram, la asociación civil expresó: “Repudiamos nuevamente el accionar del legislador Daniel Deiana. Realmente no entendemos cómo alguien que pretende ser elegido para una función que consiste en generar el progreso de la comunidad concentra su campaña electoral en la destrucción del espacio público”.
“En esta oportunidad ha transgredido límites impensados, destruyendo a través de sus colaboradores, el monumento al Descubrimiento de América ubicado en el Parque Quinto Centenario, ubicado en un parque que es cuidado por un centro vecinal conformado por tucumanos que día a día dedican su valioso tiempo y esfuerzo en cuidar ese espacio verde”, agregó.
Luego, señaló que “este tipo de atropellos al espacio público solo se pueden cometer si existe inacción por parte de las autoridades competentes. Ya solicitamos a la Legislatura de Tucumán su intervención y medidas contra sus miembros que destruyen el espacio público. En especial, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán debería aplicar las sanciones correspondientes y ejemplares, quien en coordinación con el Poder Judicial de Tucumán a través del Ministerio Público Fiscal debería revisar la posible comisión del delito de daños previsto en el art. 184 inc. 5 del Código Penal, con su agravante por destruir monumentos y estatuas”.
Por último, Meta manifestó que los “tucumanos estamos cansados de líderes negativos, queremos una ciudad embellecida de arte y alegría, no una ciudad llena de cal y ferrite con nombres oscuros a los que evidentemente no les importa mejorar la vida del ciudadano”.
La respuesta de Daniel Deiana
Tras la denuncia, el legislador negó rotundamente que su espacio haya mandado a pintar el monumento. “Seguramente son personajes que con mala intención pusieron el apellido ex profeso para generar estas reacciones atribuyéndonos lo que nunca haríamos. No me van a detener acciones burdas de lo peor de la política a los cuales están siendo funcionales gente inocente como ustedes”, sostuvo.
“Voy a solicitar se realicen las averiguaciones tendientes a identificar a los responsables de estos hechos repudiables. También les invito a dejar de mencionarme como autor de estas acciones de las que nada tengo que ver. Me reservo de iniciar las acciones legales en caso de seguir incurriendo en calumnias e injurias por parte de los que integran la organización”, sentenció.