Red Hot Chili Peppers en Argentina: cuál es el verdadero significado del mítico logo de la banda

Red Hot Chili Peppers en Argentina: cuál es el verdadero significado del mítico logo de la banda

Aunque muchos ven un simple asterisco, Anthony Kiedis reveló cuál es el mensaje que hay detrás del ícono que representa al grupo.

El logo de Red Hot Chili Peppers tiene un llamativo significado. El logo de Red Hot Chili Peppers tiene un llamativo significado.
29 Marzo 2023

Luego del anuncio de un nuevo show en Argentina, miles de fanáticos se preparan para deleitarse con el gran concierto de Red Hot Chili Peppers en noviembre. En este marco, son decenas las curiosidades que rodean a la banda californiana y que muchos quieren saber, una de ellas es el verdadero significado de su mítico logo. ¿Es un simple asterisco?

La historia de la marca de Red Hot Chili Peppers se remonta a los inicios de la banda en 1984. Previo al lanzamiento de su álbum debut homónimo de aquel año, el sello discográfico les pidió a todos los integrantes de la banda que crearan un logo, pero sería Anthony Kiedis, quien ejecutaría la tarea. El frontman de la banda dibujó un asterisco de ocho puntas con el que los fanáticos en todo el mundo rápidamente empezaron a asociar al grupo.

Al momento de realizarlo, Kiedis no le dio un significado específico detrás del asterisco, pero desde entonces se convirtió en uno de los logotipos de bandas más icónicos en la historia de la música. El asterisco rojo brillante terminó siendo el logo perfecto para la banda, incluso si se creó por capricho.

Anthony Kiedis reveló el verdadero significado del logo de Red Hot Chili Peppers

Tiempo después, cuando lanzó su autobiografía ‘Scar Tissue’ en 2004, Anthony Kiedis dijo que el logotipo no era un simple asterisco que representaba “lo infinito”, sino que, en realidad, era “el ano de un ángel” visto desde abajo en la Tierra. Desde entonces su explicación ha sido relacionada con otros artistas que diseñaron asteriscos para sus obras.

Algunos fanáticos lo han conectado con la ‘Estrella de la afinidad’, diseñada por Michael Moorcock en 1970, la cual fue su propia representación del caos. El artista comenzó su boceto dibujando los cuatro puntos cardinales, luego agregó las cuatro flechas adicionales para representar las "posibilidades" adicionales que representan el caos en la elección y la vida.

El logo de Red Hot no es un simple El logo de Red Hot no es un simple

Cualquiera que sea el significado detrás del logo, su importancia para Red Hot Chili Peppers es incuestionable. Tanto Kiedis como el exguitarrista John Frusciante tienen el asterisco tatuado en la muñeca izquierda y sus fans también siguieron sus pasos al tatuarse el logotipo, usando la merch con el asterisco y diseñando sus propias versiones.

Red Hot Chili Peppers confirmó su segundo show en Argentina

Las entradas para el show de Red Hot Chili Peppers en Argentina el próximo 24 de noviembre supieron agotarse en menos de cuatro horas. Luego de ese suceso, los fanáticos se preguntaban si habría más shows. La experiencia de Coldplay (sumó 10 en total) así hacía pensarlo y finalmente sucedió: la banda estadounidense sumó una nueva función en nuestro país.

"¡¡Segunda fecha de Red Hot Chili Peppers en Argentina!!
Después de agotar en solamente tres horas las entradas para el 24 de noviembre, se suma una segunda fecha en el estadio de River Plate para el 26 de noviembre", confirmó la cuenta oficial de la banda en Twitter.

De esta manera ya son dos los shows -al menos- que darán en nuestro país. Habrá que ver si se siguen sumando.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios