De Moreno a Santiago: la historia de la “Scaloneta” que recorre el país siguiendo a la Selección

De Moreno a Santiago: la historia de la “Scaloneta” que recorre el país siguiendo a la Selección

Nada detiene la pasión de los hinchas por la Selección.

35
SUMANDO KILÓMETROS. Diego Paz condujo desde Buenos Aires para vivir la fiesta de la Selección. SUMANDO KILÓMETROS. Diego Paz condujo desde Buenos Aires para vivir la fiesta de la Selección. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

Si anoche Santiago del Estero se acostó con las revoluciones a mil debido a la llegada de la Selección, hoy amaneció recargada; en llamas, en un punto al borde de la ebullición.

Los fanáticos fueron arribando desde diferentes puntos y aportando a la efervescencia que iba en aumento desde hace algunos días atrás.

Durante las primeras horas de la mañana, la ruta Tucumán-Santiago ofreció mucho más tránsito que el habitual. Pero Tucumán no fue la única provincia que aportó a la causa.

Diego Paz está tomando mates casi enfrente de uno de los accesos al estadio “Madre de Ciudades”. Sonríe y mira con orgullo “su obra maestra”: un Citroen CV ploteado íntegramente con imágenes de la Selección.

SUMANDO KILÓMETROS. Diego Paz condujo desde Buenos Aires para vivir la fiesta de la Selección. SUMANDO KILÓMETROS. Diego Paz condujo desde Buenos Aires para vivir la fiesta de la Selección. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

Disfruta que los hinchas que van llegando le piden permiso para sacarse fotos. “Todos quieren tener una con la ‘Scaloneta’”, dice mirando la máquina casi con el mismo amor con el que abraza a su pareja.

“Me vine manejándola desde Moreno, Buenos Aires, sin ningún tipo de problemas. Soy muy fanático de la Selección y con ella no queríamos estar al margen de este evento. No tenemos entradas, pero queremos vivir la fiesta junto a la gente”, le cuenta a LA GACETA, antes de contar cómo surgió la idea. 

LOCURA. Diego Paz ploteó su auto y manejó más de 1.200 kilómetros para ver a la Selección. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

“Había comprado el auto justo antes de la pandemia. Comencé a trabajarlo hasta dejarlo impecable y cuando Argentina salió campeón de la Copa América, decidí plotearlo. Ahora recorro el país acompañando al equipo y espero poder seguir haciéndolo”, agrega.

No poder presenciar el partido contra Curazao es lo de menos para él. Paz disfruta de otras cosas. “Me gusta estar con la gente, charlar y disfrutar con ellos la felicidad que hoy nos está entregando este equipo. Me vine temprano para poder estacionar acá, al frente del estadio, y disfrutar de lo que será otra jornada histórica. Esto no tiene precio”, remata antes de aprobar el enésimo pedido de foto para su auto y de acercarse a otros hinchas buscando estrechar lazos y alimentar su alma.

Comentarios
Esta nota se encuentra cerrada a nuevos comentarios.
Más recientes
#46 12 Jul 2010 23:11 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#45 12 Jul 2010 21:54 Hs
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
#44 12 Jul 2010 19:39 Hs
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
#43 12 Jul 2010 15:10 Hs
quien escribe esto? ta loco. No se discrimina al que esta en contra del matrimonio gay. Es simplemente que no tienen razon. La verdad es solo una. Deberian estar mas preparados e informarse.
0 0 Denunciar
#39 12 Jul 2010 11:05 Hs
Pedofilia, sida, violencia doméstica y desórdenes psiquiátricos entre homosexuales. Vean esta pagina: www.bioeticaweb.com/content/view/4656/825/
0 0 Denunciar
#37 12 Jul 2010 10:50 Hs
y bueh, el famoso DIVIDE Y REINARÁS, y A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES, aplicado por los generadores del ODIO.
0 0 Denunciar
#32 11 Jul 2010 19:06 Hs
cada uno leé lo que quiere leer: yo solo leí que a los Kitschner se les viene la noche, matrimonio gay o no, siguen metiendo la pata una y otra vez solo que ahora, con el bolsillos vacíos, la mayoría de los argentinos ya no están dispuestos a perdonarlos... los progres de izquierda con todas éstas cuestiones tan caras a su ideología, no los ayudan para nada, solo los hunden un poco más: deberíamos agradecerlo, es una de las pocas cosas buenas que tienen...
0 0 Denunciar
#29 11 Jul 2010 18:23 Hs
Como buen conservador, Mr Grimaldi se siente incómodo cuando hay diversidad de opiniones o se pone en tela de juicio las "verdades" de las corporaciones oscurantistas. Me parece positivo que estemos divididos frente a un tema que hace a las libertades y derechos civiles. Como siempre, los sexofóbicos, inquisididores y nostalgiosos medievalistas de un lado, y la gente que vive y piensa desde el siglo XXI del otro. Peor sería que nos calláramos la boca frente a los poderes episcopales, como sucedió durante el Proceso militar. La misma disputa se dio luego de la creación del Registro Civil y tras la sanción de la Ley 1420, de educación común.
0 0 Denunciar
#40 12 Jul 2010 11:53 Hs
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
#38 12 Jul 2010 10:54 Hs
resulta que si no soy un adicto sexual y que dejo mi sueldo y mi vida mendigando placer soy un inquisidor??? no man, ustedes discriminadores de cristianos, divisores de la sociedad y generadores del odio, progresistas asesinos de niños en gestación, prostituidores de niños ajenos y propios, promotores de la drogadicción el alcoholismo y la muerte con los vicios, predicador de las verdades relativas = mentiras absolutas, puedes explicarme en qué consiste tu modernidad?????
0 0 Denunciar
#31 11 Jul 2010 19:01 Hs
¿así que estar en contra de la adopción es ser sexofóbico, "inquisididor" y medievalista? ¿ser gay, transvestido, bisexual, hermafrodita, transexual o andrógino es ser del siglo XXI? la izquierda habla de libertades y derechos civiles cuando se calla hipócritamente ante las dictaduras "socialistas" que encarcelan y asesinan a sus opositores, como Cuba y Venezuela... no me gustan esas "verdades" parcializadas: son tan falsas como cualquier otra....
0 0 Denunciar