Francisco Cerúndolo consiguió una de las victorias más importantes de su carrera en el Master 1000 de Miami. El jugador de 24 años dio el golpe al vencer por 6-2 y 7-5 al canadiense Félix Auger-Aliassime, número seis del ranking ATP.
El bonaerense le ganó por primera vez a Auger-Aliassime en el tercer enfrentamiento entre ambos (todos jugados este año). De esta manera, avanzó a octavos de final del certamen, donde se cruzará con el vencedor de la llave entre el italiano Lorenzo Sonego (59° del mundo) y el estadounidense Frances Tiafoe (14°). El partido se jugará hoy, no antes de las 20.
Cerúndolo demostró que el segundo Master 1000 de la temporada le sienta bien, ya que el año pasado llegó a semifinales, donde perdió ante Casper Ruud. Este año defiende 360 puntos.
El argentino, número 31° del ranking, atravesaba una temporada con altibajos, ostentando ocho victorias y ocho derrotas, pero su triunfo ante Auger-Aliassime puede significar un envión que le permita conseguir el segundo título de su carrera, tras conseguir el ATP 250 de Nordea, el año pasado en Suecia.
Es la tercera victoria del mayor de los hermanos Cerúndolo ante un top-10, luego de doblegar a Andrey Rublev (8°, por 6-4 y 6-2) en la segunda ronda del torneo de Hamburgo, y a Ruud (5°, por 6-4, 3-6 y 7-5, en Bastad). Ambas el año pasado y en polvo de ladrillo por lo que este fue su primer triunfo en cemento ante jugadores en esa posición.
Fue el primer éxito argentino ante un rival entre los primeros 10 puestos este año. “Jugué un partidazo de principio a fin. Ataqué bien, lo moví, fue clave sacar bien. Sin dudas es uno de los partidos más importante de mi vida”, expresó “Fran”.