Al fin llegó el día que miles de televidentes esperaban. Gran Hermano se encuentra en la recta decisiva de la gran final, y en las próximas horas se conocerá al campeón de la presente edición del reality de Telefe que volvió con todo a la pantalla chica.
En esta instancia será crucial el voto positivo del público para elegir al triunfador del juego de convivencia y estrategias.
Como se recordará, el 17 de octubre de 2022 la casa de Gran Hermano abrió sus puertas para dar comienzo a la décima edición del reality en la Argentina. La convivencia entre personas desconocidas se estipulaba que sería por cuatro meses, como en otras emisiones, pero el éxito del juego llevó a una extensión de cinco meses y diez días. Y apenas hace una semana se dio a conocer la fecha exacta de la finalización, que era un misterio.
Fueron 18 participantes los que ingresaron a la casa más famosa con el objetivo de convivir con desconocidos y mantenerse en juego, con estrategias en busca del apoyo de sus compañeros y del público. Solo tres de ellos llegaron a la instancia final y el voto de la audiencia determinará al campeón. Marcos Ginocchio, Julieta Poggio y Nacho Castañares se disputan el premio mayor.
Cómo se vota en Gran Hermano
Durante más de cinco meses, la dinámica consistía en que los participantes votaban a un compañero y quien obtuviera más puntos conformaría la placa de nominaciones. Por su parte, el público debía elegir telefónicamente -con mensaje de texto o con el código QR de la pantalla de Telefe- quién quería que quedara eliminado.
Ahora, para la determinación del ganador, el público no debe votar a quien desea eliminar sino -al revés- indicar quién quiere que gane.
Marcos, Julieta y Nacho se enfrentan a la elección de la audiencia y en los últimos días se lucieron remeras negras con las inscripciones de votación para cada uno de ellos.
El voto se emite de la misma forma: con mensaje de texto o código QR.
MARCOS 9009, JULIETA 9009 y NACHO 9009 son las opciones vigentes, y esta noche se conocerá la determinación del público. Los tres participantes se disputan el premio de 15 millones de pesos. El segundo puesto se lleva una casa y el tercero un viaje a elección a cualquier parte del mundo.
Gran Hermano: las apuestas predicen
En la página BPlay. que permite apostar hasta las 21 del lunes, todo parece indicar que el ganador sería Marcos. El motivo es porque la página paga menos por ese participante, le sigue Nacho y luego Julieta, que tiene menos chances de consagrarse.
Por otra partes, según algunas encuestas en las redes sociales, el salteño también es el vencedor. Pero en otras aparece como ganador Nacho. Lo que sí es un hecho, según las estadísticas, que Julieta sea quien se quede con el tercer puesto.
Justamente fue Marcos el primero en pasar a la fecha final, ya que quedó como líder de la semana. Nacho, Romina y Julieta se disputaron el lugar y quedó la oriunda de Villa Devoto, mientras que el español fue el último en decidir su lugar.
El “casamiento” de los finalistas, en el que Julieta, Marcos y Nacho, quienes se juraron amor eterno frente a los restantes “hermanitos” que reingresaron para la ocasión, fue un cierre emotivo antes de la tan esperada final.
Luego, Alfa le propuso casamiento a Romina y terminó la transmisión. Pero no fue la única propuesta que hubo, aunque la TV decidió no mostrar un anuncio. Sucede que Maxi intervino, pidió la atención de todos los presentes y le propuso casamiento a Juliana. Esto habría sido previamente pensado y con intención de que salga en televisión. El participante le dio un anillo y, a solo cinco meses de conocerse, ya conviven y están comprometidos.
“Salta con el primo Marcos”
La que tuvo una gran idea fue Valentina Ginocchio, la hermana de Marcos: organizar un evento para reunir votos y hacer fuerzas por “El primo”.
Por tal motivo, se realizó una fiesta en el club Gimnasia y Tiro de Salta, provincia de la que es oriundo el participante junto a toda su familia, con el fin de hacer más grande la campaña a su favor.
La intención fue seguir reuniendo votos para #MarcosAl9009, bajo la consigna de “Salta con El Primo”. Sin embargo, el evento tuvo tanta repercusión y éxito que alcanzó dimensiones impensadas.
“Muchas gracias por trasladarse hasta aquí, y por seguir desde el día uno apoyando a mi hermano, ahora más que nunca unamos fuerzas para esta final que se viene. Más allá del premio, como siempre dijimos con mi hermano, esto, el amor de todos ustedes, es lo más importante”, dijo Valentina.
Marcos es uno de los participantes más queridos por el público de la casa más famosa del mundo.
La final de Gran Hermano: dónde y a qué hora se la puede ver
El horario de la final será a partir de las 22:15 horas, según el cronograma habitual del resto de los programas. No obstante, se espera que la resolución recién se conozca pasada la medianoche. Tal como ocurrió a lo largo de todo el reality, el programa se transmitirá en vivo por la pantalla de Telefe y también se podrá seguir el minuto a minuto través de Pluto TV. Tras conocerse al ganador de la décima edición de Gran Hermano Argentina, Santiago Del Moro aprovechará para tomarse sus vacaciones y no conducirá el debate de mañana. En su lugar, estará Roberto Funes Ugarte, periodista que estuvo a cargo de presentar las “Noches de los Ex”, cada viernes desde el inicio del certamen. En este caso, será la última emisión de GH 2022.