El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, volvió a lanzar duras críticas contra el presidente Alberto Fernández y dijo que su reelección “ya quedó atrás”.
En diálogo con Radio Nacional Rock, el dirigente camporista afirmó: “Eso ya quedó atrás, la propia realidad... No hay sectores que estén planteando eso. El argumento que esgrimieron personas cercanas a él tiene que ver con poder sostener el ejercicio del poder hasta el 10 de diciembre, pero eso obviamente que está fuera de duda”.
“Alberto tiene un rol importantísimo para jugar de cara al proceso electoral. Más allá de enredarse con cuestiones que a veces están vinculadas al ego y situaciones de autoestima, me parece que lo más importante es que él tiene un rol central para jugar en el diseño de la estrategia electoral. Por supuesto, enmarcado en el liderazgo y la conducción de Cristina (Fernández de Kirchner)”, agregó.
El funcionario del gobierno de Axel Kicillof analizó, además, que “el proceso de internas se genera a partir de una desconfiguración del Frente cuando Alberto decide desconocer el rol de Cristina”.
“Eso pasó hace mucho tiempo y a partir de eso se vieron un montón de consecuencias que las padece el pueblo. Hay una alteración conceptual, filosófica e ideológica del frente y eso fue decidido de manera unilateral por el presidente. Estamos hoy sobrellevando las consecuencias de eso con mucho trabajo”, remarcó.
Larroque, sobre una eventual candidatura de CFK
En otro tramo del reportaje, el dirigente se refirió a una eventual candidatura de la ex mandataria. “No creo que pase por convencerla. Ella fue muy clara aquel 6 de diciembre cuando planteó que no pretendía ser una carga para la fuerza política en función de una condena con un proceso judicial bochornoso”.
“Como integrantes de su fuerza política le decimos que para nada es una carga sino que por el contrario ella es el corazón y la columna vertebral de este espacio político. Lo pongo en términos futbolísticos: esto es como haber dicho antes del Mundial que por ahí Messi teniendo 34 o 35 años estaba grande. Ir sin Cristina a las elecciones es como haber ido a Qatar sin (Lionel) Messi”, opinó.