El estadio “Nafaldo Cargnel”, en Paraná (Entre Ríos), ya se prepara para la gran cita de abril. Juan José Pepe (22 años) está radicado en esa ciudad desde 2015 y será el único representante tucumano en la Selección argentina que disputará el Mundial Sub-23. Mientras va tachando los días en el calendario, Pepe -campeón del Panamericano Sub-23 realizado en la localidad venezolana de Puerto Ordaz- brindó una entrevista telefónica a LA GACETA. El tucumano apostó por el deporte, por eso se mudó a una provincia en la que el sóftbol es una pasión, y ahora está en las puertas de cumplir un sueño.
- ¿Qué significa el sóftbol en tu vida?
- Es un hermoso deporte en el que aprendés muchas cosas que luego podés poner en práctica en tu vida. En San Pablo aprendí a tirar y a jugar en varios puestos, Tucumán tiene buenos softboleros, gente que se dedicó al deporte y sacrificó muchas cosas para su crecimiento.
- ¿Vos te sacrificaste mucho?
- Sí, bastante. Dejé a mi familia en 2015 para mudarme a Paraná, que es la capital del sóftbol en el país. Me instalé en la casa de un amigo que conocí en La Pampa y vivíamos junto a otro chico platense y un salteño. Compartimos muchísimas cosas. Fueron lindos años, pero desde hace unos meses ya vivo con mi pareja (Juliana Capdevila) que es de aquí y también juega al sóftbol. Por el momento el ingreso que tengo es de las changas que hago con el tío de mi novia, que instala aires acondicionados.
- ¿Qué extrañás?
- A mi familia, mi papá (Rubén), mamá (Romina) y mis dos hermanas (Delfina y Justina). También tuve que dejar a mi mascota (Timoteo, su perro). De la provincia en sí, extraño los cerros.
- ¿Para qué está Argentina en este Mundial?
- Creo que no hay mejor sueño que levantar una copa del mundo con todos mis compañeros. Tenemos condiciones para ser número uno del mundo, yo creo y tengo mucha fe en el equipo. Vamos a dar todo en la cancha para dejar la Selección en lo más alto. Hace tres años que nos estamos preparando para esto.
- ¿Cómo analizás el Mundial?
- Va a ser bastante peleadom ya que se esperan buenos enfrentamientos con otras naciones, como por ejemplo Japón y Australia. Imagino que van a ser partidos cerrados y bastante entretenidos la verdad.
- ¿Cómo es ser lanzador?
- Es una posición compleja, sos el que le da el ritmo al juego, ya que estás todo el partido con la pelota en la mano, tratando de ponchar o de que bateen para tus compañeros que están esperando hacer una jugada. Siempre fui pitcher, pero también jugué de outfield, de infield y de catcher.
- ¿Cómo son tus días?
- Me levanto muy temprano, me hago unos mates, voy al gimnasio. A la siesta me entreno con la Selección y a la noche con el club, cada tres días tenemos partidos con Estudiantes de Paraná. (Producción periodística: Carlos Oardi)