La candidata a diputada provincial y ex concejal, Griselda Galleguillos, sorteó un show de strippers en Rosario de Lerma, una localidad de Salta y generó polémica por su propuesta en plana campaña electoral. ¿Un stripper por un voto?
La dirigente política cercana al Pro, que suele sorprender a sus seguidores en redes sociales con sus iniciativas, invitó a anotarse para competir por una noche con un stripper, en el marco del Día de la Mujer. El sorteo contó con la participación de 350 personas y tres mujeres resultaron las ganadoras.
“A pedido de las chicas: si te vas a juntar este finde y querés pasar una divertida noche entre amigas, no te pierdas ésta oportunidad. ‘Juancho’ es Mister Universo Venezuela y puede estar en tu casa (grupos a partir de 10 chicas o más). Te brindará un gran show y muchos regalitos. Requisitos: ser mayor de edad. Válido para el Departamento de Rosario de Lerma”, expresaba la invitación a este concurso.
Tras conocerse a las ganadoras, Galleguillos fue hasta la casa de cada una de las mujeres junto con el stripper disfrazado.
“Sugerí hacer una actividad recreativa, contratar un bailarín para hacer un show y hacerle un regalo a todas las mujeres presentes”, explicó a en una entrevista con Telenoche. Además, contó que por el sorteo recibió muchas críticas.
“Es muy importante escuchar la voz de la gente, pero me llamó mucho la atención que personas de mi propio género me insulten. Me dijeron desde prostituta a que soy una impresentable, que no sirvo, que debería no existir. Cosas muy duras”, señaló.
Durante la noche salteña, la candidata a diputada habló con las mujeres que participaban de los shows.
“Algunos me decían: Griselda, por qué no sorteás cursitos a las chicas para que laven los platos, que limpien la casa, que hagan cosas para el hogar; pero yo quiero decirles que las mujeres tenemos el derecho de disfrutar, de pasarla bien, sobre todo por soportar aquellas que tienen a su marido en casa”, dijo entre risas.
Galleguillos, que fue concejal durante tres gestiones diferentes, salió a defenderse: “Siempre cumplí mi función, lo hice a pedido de las chicas y estoy dando la cara como lo hice siempre”.
La mujer, que busca representar a los salteños en la Cámara de Diputados provincial, integró Juntos por el Cambio representada en Alfredo Olmedo y en las últimas elecciones compitió para el cargo de senadora, pero no logró una banca. Ahora integra el partido Una Nueva Mayoría, conformado por disidentes de la fuerza nacional que se identificaron en su momento con Pro, como así también por radicales y miembros de la UCD. Esta estructura no tiene representación en el país y pretende disputar poder en Salta, sobre todo contra el actual gobernador Gustavo Sáenz.