El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, se lamentó hoy por las ausencias de Alejandro "Papu" Gómez y de Alejandro Garnacho, a quien dijo que tendrá en consideración en futuras citaciones para el equipo campeón del mundo.
"Las dos ausencias que tuvimos son una lástima. Es entendible que no dejen venir al 'Papu' después de una lesión. Lamentablemente, Garnacho tampoco pudo venir por lesión, pero seguramente podrá estar en otra convocatoria. Tenemos esperanzas en él", comentó en entrenador en conferencia de prensa.
Respecto al duelo ante Panamá, el entrenador anticipó: "Vamos a encarar este partido como lo hacemos con todos. Siempre hay que dar el máximo. El festejo está bueno, pero en la cancha tenemos que hacer nuestro trabajo".
"El objetivo es competir en todos los partidos más allá de quien sea el rival. Tenemos que honrar la camiseta", precisó.
"Con las nuevas modificaciones, en principio, para Sudamérica hay más plazas. Se está intentando innovar cosas pero al final sabemos que el fútbol será siempre el mismo. Para llegar a un Mundial o ganarlo siempre será difícil", analizó sobre las nuevas disposiciones de la FIFA para la Copa del Mundo de 2026.
"Es muy emotivo vestir las tres estrellas. Esperemos que no pase tanto tiempo en conseguir la siguiente. Para los que tuvimos la oportunidad de ver el fervor de la gente, es una alegría enorme", sentenció.