El Equinoccio del lunes dio paso al comienzo del otoño en el hemisferio sur. Una emblemática fecha que no solo indica un cambio de estación, sino también un fuerte movimiento espiritual y astrológico que incentiva nuevos comienzos.
Se trata de un momento del año en el que el Sol forma un eje perpendicular con el Ecuador, por lo que la duración del día y la noche son iguales en toda la Tierra.
A partir de esta fecha, el día cada vez posee menos horas en el hemisferio sur, de cara al Solsticio de Inverno; mientras que las horas de luz aumentan en el plano opuesto, hasta la llegada del Solsticio de Verano.
Equinoccio de Otoño: significado espiritual
Se trata de un antes y un después. El equinoccio implica el inicio de un nuevo comienzo, por lo que mítica y espiritualmente genera grandes alteraciones en la forma de ser y percibir lo que te rodea.
Si bien es un punto clave en el ciclo de la naturaleza, también influye en los seres humanos. Durante varios años, las culturas han concebido a este día como una fecha de equilibrio entre la luz y la oscuridad.
El otoño es una época de cosecha en todos los aspectos. Un momento de crecimiento e ideal para la renovación. Es por eso que hoy, 20 de marzo, es una jornada para agradecer lo conquistado y dejar ir las experiencias dolorosas. Un inicio y un final.
Además, el lunes comenzó la temporada en Aries que abre paso a un nuevo ciclo astrológico. Un mes de mucha iniciativa, impulso y acción.
Ritual para el Equinoccio de Otoño 2023
La Master Holística, Nadir Otermin Hamed compartió un ritual para atraer la abundancia y un cambio de energía, de cara al nuevo ciclo que comenzó. Estás a tiempo de hacerlo.
El primr paso es hojas, una rama de canela, naranjas, manzanas, nueces, piedritas, flores, azúcar, cortezas, un paño blanco, té de cítricos, una vela naranja, sahumerios de limón, aceite esencial de anis, sándalo o bergamota y mandarina.
Los pasos del ritual
Primero que nada, deberá limpiar la casa y sacar todo objeto viejo, roto o en desuso.
Reposar durante la noche previa las flores, con agua, azúcar y gotas de las esencias, en un frasco de vidrio.
Desayunar el día del equinoccio el té de cítricos para una mayor concentración en todo lo bueno que quieres atraer para tu vida
Colocar el agua macerada de las flores y usarla para darse un baño, en la bañera o mojando el cuerpo.
En el baño encendemos una vela naranja en honor al Sol y el sahumerio. Alrededor, colocamos todos los elementos juntos. Se puede poner una meditación para mayor tranquilidad y concentración.
Luego, al secarse, repetir tres veces: "Personas/ situaciones/ bienes, se acercarán a mí para mi mayor bien. Estoy dispuesta/o a transformar todo aquello que me bloquea y recibir abundancia en todos los aspectos de mi vida. Gracias Universo. Así es".