Después de sufrir una descompensación general en una estación de trenes de Londres, a los 56 años murió el actor Paul Grant, recordado por sus trabajos en películas como Star Wars y Harry Potter.
El artista fue encontrado desplomado frente a la estación de King’s Cross y fue llevado de inmediato a una clínica. Horas después, lo declararon con muerte cerebral. Las causas de su fallecimiento todavía no fueron determinadas.
Según publicó Sky News, Sophie Jayne Grant, hija del actor, confirmó la noticia: “Estoy desconsolada. Ninguna niña merece que le quiten a su papá. Él era muy conocido y amado. Se fue demasiado pronto”.
Un vocero del servicio de ambulancias público de Londres explicó al medio The Guardian que los llamaron cerca de las 14 del lunes y que fueron de inmediato al lugar, en donde encontraron desmayado al actor: “Enviamos un equipo y un médico en un auto de respuesta. Tratamos a una persona en el lugar y lo llevamos al hospital como prioridad”.
¿Quién era Paul Grant?
Paul Grant trabajó en varias películas dentro de las franquicias más importantes del cine fantástico y de ciencia ficción. En Star Wars, Episodio VI: El retorno del Jedi encarnó a un ewok, mientras que en Harry Potter y la piedra filosofal a uno de los duendes que manejan el banco, informó TN.com.ar.
El actor también trabajó en Laberinto, la clásica aventura de 1986 protagonizada por David Bowie y Jennifer Connelly, en donde encarnó a Hoggle, participó de Leyenda, otra película del mismo estilo, protagonizada por Tom Cruise en 1985, y estuvo en Willow, otro film fantástico, en 1988.