El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, participó de los festejos por los 126 años de la Dirección de Recursos Hidricos de Tucumán. Por primera vez, en 126 años de gestión, es una mujer la directora de la repartición, Lucía Medina.
Se entregaron 24 motos, insumos tecnológicos y un drone para facilitar las tareas de la repartición. Además se distinguió a casi un centenar de trabajadores que van a jubilarse este año. En el marco de los festejos se destacó la tarea de Carlos Alderetes, quien se jubiló con 44 años de servicios y a José Casanova, con 46 años de servicio. En total fueron 79 los agentes de la Dirección que hoy gozan de la jubilación.
La administración del agua
Finalizado el acto por el aniversario, Jaldo felicitó a todos los que día a día trabajan en esta repartición. "Quiero destacar la gran responsabilidad que tienen de trabajar de manera mancomunada con el sector público y privado, la dirección es la que maneja, suministra y administra el agua en toda la provincia, afirmó Jaldo.
Por su parte el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, resaltó que la Dirección de Recursos Hidricos tiene una gran incidencia en la producción no tan solo en la materia prima, también en la industrialización de esa materia prima para exportar.
Por último la directora, Lucía Medina, remarcó que la repartición está en cada rincón del interior, en todos los departamentos, con una responsabilidad enorme de administrar este recurso tan escaso como es el agua.