Sin dudas, marzo fue un mes atípico en Tucumán y el resto del país. Las altas temperaturas sorprendieron a propios y extraños durante los últimos días. Sin embargo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ola de calor empieza a despedirse.
El domingo comenzó con 22 grados, pero con el correr de las horas la máxima treparía hasta los 34. Esta tendencia se mantendría hasta el martes, y l humedad oscilaría el 90%, lo que provocará que sea jornadas intensas.
"La temperatura no nos afecta tanto, vemos los valores de los termómetros que rondan los 33 o 34 grados, que no son demasiados. Lo que nos agobia más es la humedad del ambiente. Eso nos hace sentir más calor del que tenemos", señaló Cristofer Brito, observador del SMN.
A partir del miércoles el termómetro se registraría un remarcado descenso de la temperatura, con máximas de 25 grados y probabilidad de precipitaciones.
Cabe recordar que este verano fue el tercero más seco de la historia en la Argentina; mientras que el mes pasado fue el segundo febrero más seco, con un 41,9% menos de lluvia que la media.