La Asociación Bancaria cerró finalmente su acuerdo salarial, que eleva los ingresos en hasta 32,5% al mes de mayo. Según precisó en un comunicado, los porcentajes se aplican sobre el sueldo de diciembre último y se distribuyen de la siguiente manera:
En el caso de la compensación de ganancias, se acordó el pago extraordinario (50% en mayo y 50% en septiembre) para todos los trabajadores según la siguiente escala:
El comunicado de La Bancaria aclara que "en el caso de los bancos que devuelven el impuesto a las ganancias a sus trabajadores, no abonarán dicho bono, salvo en los casos de aquellos trabajadores que por su nivel de ingresos no tengan devolución de dicho impuesto".
Y destaca que "de esta manera se disminuye considerablemente el impacto salarial del impuesto a las ganancias sobre el trabajador que paga este tributo, partiendo de la base que siempre sostuvo nuestro Sindicato que el salario no es ganancia, logrando con el presente acuerdo un significativo alivio en los bancarios/as que pagan este injusto impuesto".
"Por otro lado se ha solicitado a la Secretaría de Ingresos Públicos y al AFIP, la posibilidad de desglosar las deducciones que alcanzan al 40% de la ganancia no imponible sobre los siguientes rubros: ROE, falla de caja, bono por productividad, vales alimentarios o similares, viáticos y gastos de movilidad. Dicha solicitud será contestada a la brevedad", agrega.