Por segundo año consecutivo Atlético emitió un comunicado sobre el mercado de pases, en este caso referido al que finalizó hace poco más de un mes. “La idea es que se haga costumbre y que los hinchas se enteren por los canales oficiales del club sobre todas las transacciones que se hacen”, expresó el dirigente Miguel Abbondándolo, poco después de que la información se compartió por Instagram, Facebook, Twitter y el sitio web “decano”. Las fotos con la información se viralizaron por WathsApp, algo que fue muy celebrado por los socios.
La modalidad que desde hace años también vienen implementando Rosario Central, Argentinos, Banfield y Talleres, entre otros clubes, sirve para brindarle mayor transparencia a las gestiones y para llevar tranquilidad a los hinchas.
El informe comienza con una información que ya era conocida por los simpatizantes; un repaso de las 10 altas que tuvo el “decano” en el mercado: Jonathan Cabral, Wilson Ibarrola, Hernán De La Fuente, Adrián Sánchez, Luis Ojeda, Francisco Flores, Marcelo González, Bautista Kociubinski, Marcelo Estigarribia y Braian Guille.
Lo realmente interesante para hinchas y socios está en la segunda parte del informe, donde detalla todas las bajas que tuvo el plantel y los ingresos que hubo por esos traspasos:
Ramiro Carrera: venta del 50% del pase que tenía Atlético en su poder por U$S 1,35 millón a Cruz Azul.
Augusto Lotti: venta del 100% del pase a Cruz Azul por U$S 1,7 millón.
Manuel Capasso: venta del 50% del pase que estaba en poder del club por U$S 1,2 millón más U$S 300.000 de bonus por cumplimiento de ítems.
En la tercera parte el informe detalla las salidas de los jugadores, donde se destacan Carlos Lampe y Martín Garay, entre otros, y por último, en la parte de préstamos, el club dio a conocer los valores que tiene jugando en otros equipos: Mauro Osores, Nicolás Laméndola y Gabriel Risso Patrón (Atlético Rafaela), Camilo Albornoz y Matías Sánchez (Atlético Güemes), Daniel Ibáñez (Chacaritas de Ecuador), Marcos Valor (Guillermo Brown de Puerto Madryn) y Franco Coman (Argentino de Quilmes). En todos los casos, los préstamos vencen el 31 de diciembre.