Julián Álvarez seguirán en el Manchester City. Los dirigentes lo sedujeron, le hicieron una propuesta económica y irrechazable y llegaron rápidamente a un acuerdo. A solo ocho meses después de haber desembarcado en Inglaterra ya extendió su contrato con una importante mejora salarial.
Este jueves se firmó el acuerdo y apareció la foto oficial en las redes de los Citizens. Pese a esta gran noticia, el mundo riverplatense está molesto por los pocos minutos que viene teniendo la Araña bajo el mando de Pep Guardiola, quien lo elogia constantemente pero no lo utiliza demasiado desde el arranque. Para Julián, el City es su lugar en el mundo y quedó claro luego de poner el gancho.
"Mi familia y yo estamos orgullosos de nuestra llegada el club, por cómo nos han cuidado. Y tener la oportunidad de ampliar mi contrato es algo muy importante", afirmó el Araña en una entrevista con el portal oficial de la institución.
"Han pasado muchas cosas en poco tiempo. Siempre trato de adaptarme para experimentar cualquier tipo de situación en la vida", dijo el delantero cordobés. Y sentenció: "Mi objetivo para lo que queda de la temporada es estar ahí y ayudar al equipo cuando pueda, dando todo lo que tengo, y seguir creciendo como persona y como jugador, también fuera del césped".
Los detalles del nuevo contrato de Julián Álvarez en Manchester City
Si bien el encargado en confirmar la firma del nuevo contrato por parte de Álvarez fue el periodista especializado Fabrizio Romano, las cifras del mismo fueron filtradas por el Daily Mail. Según el medio británico, el exdelantero de River pasará de ser uno de los jugadores peor pagos del plantel -apenas por encima del tercer arquero y juveniles como Máximo Perrone- a embolsar 5.780.000 dólares por año -120 mil dólares a la semana-. Dicha cifra lo ubicaría en la línea del arquero titular, Ederson, y del defensor neerlandés Nathan Aké. Además, el nuevo vínculo lo mantendrá en Manchester hasta 2028.