El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que el Previaje 4 habilitaría las compras anticipadas a mediados de marzo.
Desde el organismo adelantaron que el programa "podrá ser utilizado en los meses de mayo y junio", con lo que no podría coincidir con los feriados de Semana Santa. Además, confirmaron que, al igual que otras ediciones, ofrecerá reintegros de hasta 50% del monto total gastado en servicios turísticos, siempre y cuando se hayan cargado con anticipación los comprobantes. En caso de pertenecer al Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la devolución sería del 70%.
A poco de conocer los últimos detalles, se espera que el tope máximo de reintegro aumente. En la edición anterior el límite fue de $ 70.000 por viajero. Este año, se estima que ascenderá a $ 90.000.
Cómo funcionará el PreViaje 4
El PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% de los gastos del viaje para utilizarlo en agencias de viajes, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios del sector.
El dinero no puede ser retirado por cajero automático. Por el contrario, se depositará en una tarjeta del Banco Nación y se podrá gastar en comercios adheridos a partir de la fecha de inicio del viaje.
Después del anuncio oficial, los interesados podrán efectuar las compras anticipadas dentro del territorio nacional y cargar los comprobantes correspondientes para acceder a la devolución.
Con qué feriados coincide el PreViaje 4
A pesar de que no se conoce con exactitud las fechas de inicio y cierre, se estima que el programa coincidirá con feriados:
- 1 de mayo: Día del Trabajador.
- 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.
- 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.
- 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.