Madeleine MacCann tenía tres años cuando desapareció de la habitación de un complejo turístico en Portugal. Pasaron 16 años y nada se sabe acerca de su paradero aunque las últimas semanas, una joven polaca llamada Julia Wendell reactivó la investigación al afirmar que podría ser la niña buscada.
La afirmación de Julia Wendell sacudió a los padres de Madeleine MacCann, Kate y Gerry McCann, quienes nunca dejaron de buscar a su hija mayor y, al mismo tiempo, enfrentan acusaciones que los señalan como los culpables del crimen de la menor, que hoy tendría 19 años.
Hasta ese 3 de mayo del 2007, Gerry y Kate McCann trabajaban en el hospital Leicester. Ella era médica clínica y él, un reconocido cardiólogo; pero ambos dejaron sus puestos laborales para dedicarse de lleno a la búsqueda de Madeleine.
Con una actitud avasallante y al mismo tiempo conservadora, se pararon una y otra vez frente a los medios para pedir por su hija, hasta que comenzaron a ser cada vez más atacados por los rumores.
Desde entonces, mantienen un cierto hermetismo, aunque sin dejar de accionar para encontrar las respuestas que les permitan saber qué le sucedió a Madeleine.
Es que, en primer instancia, un sector de la sociedad puso en duda su versión y creía que ellos tenían relación con la desaparición. Incluso, hubo investigaciones que apuntaron hacia ellos, pero los resultados que arrojaron fueron negativos.
Mientras tanto, entre versiones cruzadas y pese a una búsqueda intensa que ya lleva 16 años, Madeleine McCann sigue sin aparecer.
Madeleine McCann: cómo vive su familia a 16 años de su desaparición
La noche que sucedió el rapto, los padres de Madeleine, Gerry y Kate, originarios de Leicestershire en Inglaterra, se encontraban cenando con algunos amigos en un restaurante de tapas cercano, a tan solo 55 metros de distancia.
A las 22, Kate revisó la habitación y descubrió que Madeleine había desaparecido, los mellizos seguían durmiendo profundamente en sus camas.
Hoy los mellizos cursan el último año de colegio en una escuela católica en Leicestershire. De acuerdo con el Daily Mail, ambos son atletas y participan en campeonatos de natación, en triatlones y en carreras de campo traviesa.
Madeleine MacCann: su familia todavía le compra regalos
Los padres se aferraron a la idea de que Madeleine esté viva, porque la policía nunca encontró indicios de lo contrario. Dicen que hay esperanza, en la medida en que hay una investigación activa.
“Creo que cada tipo de evento que hacemos, ya sea un cumpleaños o una ocasión familiar o incluso un logro, o algo así, es cuando realmente sientes su ausencia”, dijo Kate en su sitio web, y agregó que todavía compra regalos de cumpleaños y Navidad para su hija.