El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, protagonizó un fuerte enfrentamiento con un grupo de docentes que le reclamaban mejoras salarias. Incluso llegó a insultar a una de las trabajadoras de la educación.
Mientras el dirigente peronista abandonaba el Paseo Cultural Castro Barros, una maestra le pidió: “Gobernador, reciba a los docentes. Queremos democracia con salarios dignos. Estamos cansados de ganar miseria”.
El mandatario peronista miró al grupo de docentes y al bajar a la calle le lanzó una fuerte respuesta a otra mujer que había salido a su encuentro: “Andá a trabajar, vaga de mierda”.
Acto seguido, Quintela subió a la vereda de enfrente y se retiró del lugar. Mientras caminaba, alguien lo calificó como “maleducado” por su reacción.
Un grupo de docentes en #LaRioja se acercan y le piden un aumento de sueldo, al gobernador Quintela, el se da vuelta y les dice âVayan a trabajar vagos de mierdaâ @todonoticias @lanacionmas @radiomitre pic.twitter.com/0zfyBwVJU2
— Cassandra Maggio âï¸âï¸âï¸ (@KassandraPlay) March 15, 2023
La respuesta de los docentes autoconvocados
En sus redes sociales, el sindicato “Docentes Unidos Autoconvocados Riojanos (DUAR) 30 de junio” repudió la actitud del mandatario provincial. “La violencia de sus palabras son la continuación de su campaña contra los docentes y contra la educación pública. De ninguna manera es un exabrupto".
"Repudiamos enérgicamente sus dichos y llamamos a todos los riojanos a pronunciarnos contra semejante ataque a las docentes”, publicó la entidad en sus redes sociales", agregó.