El Papa Francisco agradeció este miércoles a los dirigentes políticos del oficialismo y de la oposición por la carta que le enviaron con motivo de sus diez años de pontificado. Además, instó a la clase política a que “se unan para llevar la Patria adelante”.
Durante la audiencia general que encabezó en la Plaza de San Pedro, el máximo representante de la Iglesia católica afirmó: “Quiero agradecer de una manera especial a todas las personas pertenecientes a los partidos políticos y referentes sociales de mi país que se han unido para firmar una carta de saludo con motivo del décimo año del pontificado”.
“Gracias por este gesto. Y se me ocurre decirles: así como se han unido para firmar esta carta, qué lindo que se unan para hablar, para discutir y llevar la patria adelante”, agregó.
Políticos del oficialismo y la oposición se unieron para enviar un saludo a Francisco
Dirigentes del oficialismo y la oposición, con las firmas de Alberto Fernández y Cristina Kirchner a la cabeza, enviaron el lunes pasado una carta al Sumo Pontífice en la que le expresaron “admiración y cercanía”.
También manifestaron el deseo de que sea su “sabiduría” la que permita definir una eventual visita a la Argentina.
La misiva está firmada por referentes de distintos signos políticos, desde el diputado del Frente de Todos (FdT) Máximo Kirchner y el dirigente social Juan Grabois hasta el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta; la diputada María Eugenia Vidal y el senador Martín Lousteau, entre gobernadores, funcionarios, referentes sindicales de la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, dirigentes de movimientos sociales, rectores de universidades y referentes del ámbito cultural y deportivo.