Una combinación de altas temperaturas, mucha humedad y posibles lluvias configurarán este martes en Tucumán y en el resto de la región. Es más, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron alerta naranja por el calor y alerta amarilla por probables tormentas para la tarde y la noche.
La ola de calor se extenderá al menos por el resto de la semana y los primeros reportes confirmaron que la mañana comenzó con el cielo despejado y con una escasa nubosidad sobre el norte de la capital. La humedad fue del 90 %, con vientos leves del sudoeste y una mínima de 22 °C.
Pero el estado del tiempo agradable se terminó con la salida del sol y se espera que a media mañana la térmica ya sea de al menos 27 °C.
La máxima anunciada por el SMN sería de 33 °C y se anuncian lloviznas después del mediodía, que podrían llegar a disminuir la sensación térmica.
Las tormentas podrían llegar luego de la siesta y extenderse, ya como lluvias dispersas, hasta entrada la noche. Se espera una temperatura de 24 °C para la medianoche.
Mañana las condiciones climáticas serían similares, con mucha inestabilidad, una mínima de 22 °C y una máxima de 32 °C.