Insólito: para mitigar el calor, en una escuela los alumnos tuvieron que ir en malla y les tiraron agua con una manguera

Insólito: para mitigar el calor, en una escuela los alumnos tuvieron que ir en malla y les tiraron agua con una manguera

Sucedió en Rosario de Santa Fe. Por las temperaturas extremas, las autoridades también pidieron que los chicos llevaran también ojotas y toallas y los regaron en una plaza.

Insólito: para mitigar el calor, en una escuela los alumnos tuvieron que ir en malla y les tiraron agua con una manguera
13 Marzo 2023

Rosario también atraviesa una fuerte ola de calor con alerta roja por temperaturas extremas. Este lunes, el termómetro llegó a los 37,2° a las 15

 Una escuela rosarina encontraron un insólito método para aliviar a los más pequeños: una manguereada en la plaza.

Ocurrió en la escuela primaria n° 71 Dr. Francisco de Gurruchaga, en la calle Salta al 3.300. En la mañana de este lunes, cuando la temperatura ya había trepado a los 30°, el personal sacó a los alumnos del nivel primario para refrescarlos a la sombra en la plaza lindante con el establecimiento educativo.

El novedoso método no fue totalmente improvisado, ya que las autoridades les habían sugerido a los padres y a las madres que evitaran el uso de uniforme y que mandaran a sus hijos con toalla, ojotas y malla para que se mojen en los recreos.

"Ante la imposibilidad de contar con el uso de aires acondicionados por un problema de baja tensión que excede a nuestra institución (se había realizado una fuerte inversión para garantizar aparatos en las aulas), y teniendo en cuenta la ola de calor y alerta amarilla que estamos atravesando, decidimos que los estudiantes de primero a séptimo que lo deseen, podrán asistir a clases con una malla, ojotas, toalla y una muda de ropa extra, ya que se realizarán los recreos en la plaza a la sombra y con una manguera", detallaron en el comunicado interno, reproducido por el diario La Capital.

Además, en diálogo con AM 830, Mariana Sánchez -directora del establecimiento- señaló que la decisión se tomó "a raíz de algunos casos aislados, muy puntuales, de niños descompuestos".

Así fue cómo los pequeños salieron a la plaza mientras una maestra encaramada a una silla les arrojaba agua con una manguera, una escena que despertó la curiosidad de los transeúntes.

Pero los efectos de la ola de calor también afectaron a los adolescentes que cursan los estudios secundarios. Es que el complejo Educativo Dr. Francisco Gurruchaga, ubicado a una cuadra del establecimiento de primaria, suspendió el dictado de clases desde la mañana de este lunes.

Este martes tampoco se darán clases y el regreso al colegio se hará de forma escalonada. De acuerdo a la notificación enviada a los padres y a las madres, el miércoles volverán los dos primeros años, el jueves lo harán los estudiantes de los dos siguientes y el viernes los jóvenes de quinto y sexto año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios