Luego de que el acusado estuviera atrincherado más de dos horas, e hiriera a su pareja, los efectivos del CERO lograron resguardar la vida de ambos. Además, en el fondo de la casa encontraron plantas de marihuana.
En la madrugada de este lunes, los profesionales del CERO llegaron a la vivienda de calle Pellegrini al 2000 para hacerse cargo de una violenta y peligrosa situación. En el lugar ya se encontraba trabajando el personal de la Comisaría Trece.
Un hombre estaba atrincherado en la casa y tenía amenazada a su mujer cuando el negociador del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) comenzó a trabajar. Cerca de las 4:30, inició el diálogo ante la situación de crisis que había detectado. Debido a las características que se presentaba en ese momento, tras dos horas de tareas de negociación y con la autorización de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, ingresaron al domicilio.
Una vez adentro, el hombre se produjo un corte en el abdomen con un cuchillo y también le hizo un corte en la mano a la víctima, pero el personal logró reducirlo y controlar la situación para evitar un desenlacé fatal. Ambos se encuentran fuera de peligro.
Tras controlar esa situación, tomaron intervención los efectivos de la Comisaría Trece, a cargo de Felipe Ibarra, quien informó que cuando ingresaron se dieron con la plantación de marihuana y avisaron a la DIDROP Capital.
“Una vez que interviene el personal a mi cargo, se dan con la novedad que en el fondo de este domicilio se encuentran 17 plantas de marihuana de aproximadamente 2 metros de altura, de la cuales nueve se encontraban en macetas de tachos y ocho plantas en el suelo. Inmediatamente, se da intervención a la DIGEDROP. Además, secuestraron un machete, un rifle de aire comprimido y un cuchillo”, explicó Ibarra.