En medio de un contexto de alta inflación y crisis, el Gobierno nacional convocó al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) para analizar los nuevos incrementos y los montos máximos y mínimos de las prestaciones por desempleo.
A través de la resolución 1/2023, publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo informó que el encuentro se realizará el 21 de marzo, a las 16, de manera virtual.
El orden del día de esa reunión incluye la “determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso a), de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias”.
Además, la “determinación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso b) de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias”, según el texto oficial.
La CGT, la CTA y las cámaras empresarias habían acordado el 22 de noviembre del año último un aumento del salario mínimo del 20% en cuatro tramos, a finalizar en marzo, lo que para el Ministerio de Trabajo totalizó una mejora paritaria del 110,5% en un año y permitió que ese haber alcanzará este mes los $ 69.500.