Si en los partidos adelantados del sábado lo mejor se había visto en los primeros tiempos, en el cierre de la primera fecha del Regional -a cargo de los Jockey Club de Tucumán y Salta- lo más interesante estuvo en el segundo. Precisamente en el último cuarto de hora. Lo anterior a esa instancia fue aburrido y completamente prescindible; lo que siguió fue un ida y vuelta trepidante, que sin mejorar mucho en el nivel de juego logró despabilar a todos en la cancha de los “cañeros”. Cuando parecía que el Jockey tucumano ya tenía el triunfo en el bolsillo, el de Salta se jugó el resto y casi logra darlo vuelta sobre el final, pero una mezcla de errores propios y coraje defensivo de los locales sostuvo el resultado en 17-11.
Recién a partir del try de Agustín Estigarribia para el anfitrión, promediando el complemento, el partido salió del bache. Los “albirrojos” concedieron una serie de penales que Federico Marcilla y Gonzalo Heredia se encargaron de convertir en puntos por medio de la hache. Sin embargo, una acción que estuvo a centímetros de ser el segundo try del Jockey tucumano terminó en un contragolpe fulminante iniciado por una precisa patada de Santiago Larrieu y definido por Baltasar Ozu. Y aunque el local llegó a sacar seis tantos de ventaja, los salteños estuvieron cerca de darlo vuelta in extremis.
El Jockey tucumano sumó así sus primero cuatro puntos frente a un rival directo por la permanencia en el “Súper 10”. El próximo fin de semana, por la fecha 2, los “cañeros” visitarán al difícil Old Lions, que debutó goleando a Lawn Tennis en el parque. Al Jockey de Salta le tocará el otro puntero, Huirapuca, que sumó de a cinco en Concepción frente a Lince. En Silvano Bores al 800, los “grises” recibirán al “Tennis”, mientras que Tucumán Rugby visitará a Natación. La fecha se iniciará el viernes por la noche, con el clásico entre Los Tarcos y Universitario.