Trueno en Tucumán: algunos fans lo esperaron desde el mediodía

Trueno en Tucumán: algunos fans lo esperaron desde el mediodía

En la previa del show de anoche en el Mercedes Sosa se vivió un clima increíble de emoción y nerviosismo entre los seguidores de rapero.

UNA MULTITUD DE GENTE. La fila conformada en su mayoría por jóvenes, estuvo desde temprano y recorrió casi toda la manzana. Mientras, seguían llegando los fanáticos. UNA MULTITUD DE GENTE. La fila conformada en su mayoría por jóvenes, estuvo desde temprano y recorrió casi toda la manzana. Mientras, seguían llegando los fanáticos. FOTO LA GACETA/DIEGO ARÁOZ
12 Marzo 2023

Una fila que casi da vuelta la cuadra, jóvenes con grandes expectativas por lo que va a suceder, emoción en el aire y carteles por todos lados. Así fueron los momentos previos al arrollador concierto de Trueno en el Teatro Mercedes Sosa.

“Mateo, me cambiaste la vida”, dice el cartel que sostiene Rocío Coronel, una de las primeras fanáticas de la fila. Tiene 15 años recién cumplidos y está a punto de ver a su artista favorito desde que tiene memoria. Precisamente la entrada del show fue su regalo de cumpleaños. “Estoy muy emocionada, no quise nada más que verlo”, le confesó a LA GACETA.

Es la primera vez que va a verlo y, como muchos de los presentes, está desbordada de emociones. “Lo escucho todo el tiempo, lo que me gusta son sus letras, el mensaje que transmite a través de ellas, su personalidad, su carisma”, expresó. Sus canciones favoritas son “Bien o mal” y “Rain 1 y 2”, algunas que revelan la parte más íntima del rapero.

PRODUCIDA. Todos buscaron sus mejores looks para recibir al músico. PRODUCIDA. Todos buscaron sus mejores looks para recibir al músico. FOTO LA GACETA/DIEGO ARÁOZ

Entre risas y llantos causados por la pasión, grupos de amigos y familias de todas las edades rodean casi toda la manzana. A 10 minutos de que empiece el espectáculo sigue llegando público.

Muchos fueron a hacer cola desde temprano, como Paula Buratto, de 16 años, que está acompañada por sus amigas, de 13 y 18 años. “Estamos acá desde las 11”, comentó. Lo que significa que ni siquiera el calor tucumano pudo con el fanatismo de las jóvenes. “Pudimos verlo desde la entrada, éramos pocas. Grabamos y algunas se pudieron sacar fotos, a la siesta estuvimos con un poco de calor, pero valió la pena”, afirmó con una gran felicidad en su rostro.

“Estamos muy emocionadas porque lo seguimos desde hace varios años. Lo escuchamos todo el tiempo, todos los días”, dijo. Sobre los momentos en los que recurren a su música, su amiga, Candela Ibarra, agregó: “Cuando estudio, me ayuda a concentrarme. Tengo sus canciones en todas mis playlist”.

PREPARANDO TODO. Gracias a ellas, Trueno tuvo el mejor recibimiento. PREPARANDO TODO. Gracias a ellas, Trueno tuvo el mejor recibimiento. FOTO LA GACETA/DIEGO ARÁOZ

Tienen grandes expectativas, esperan que el artista urbano se arroje a manos del público, que tire agua o que traiga algún invitado especial, como ya hizo en sus presentaciones anteriores.

Trueno, o Mateo como le dicen sus fans, es reconocido por tener una llegada a un público de diferentes edades. Esto incluye a los más pequeños, que por supuesto estuvieron presentes en la previa del evento.

Benjamín tiene 10 años y está en la fila, esperando para experimentar su primer espectáculo en vivo. Contó que lo sigue desde los seis años. “Cada vez que escucho sus canciones me generan un sentimiento lindo, desde chiquito y hasta hoy. Poder venir a verlo me da una felicidad inmensa”, mencionó.

Como muchos niños y adolescentes que siguen al músico urbano, lo escucha cuando está haciendo la tarea, ya que lo ayuda a motivarse. “Lo pongo a veces para relajarme o cuando estoy decaído lo escucho un rato y se me pasa todo”, sumó el pequeño fan.

El mensaje

Trueno habla, escribe y baila desde una mirada política y social. Con sus canciones brinda un mensaje de rebeldía plebeya que rescata la identidad barrial. Destaca las figuras argentinas. Recupera la historia política reciente del país con un ejercicio de memoria sobre la dictadura y los desaparecidos y condena la violencia policial y el gatillo fácil.

PASIÓN COMPARTIDA. Ninguna del grupo quiso perderse el gran´show. PASIÓN COMPARTIDA. Ninguna del grupo quiso perderse el gran´show. FOTO LA GACETA/DIEGO ARÁOZ

Este es un aspecto del freestyler que no pasa desapercibido por sus seguidores. Gianfranco Guevara, de 18, y Gonzalo Gutiérrez, de 24, es la segunda vez que lo van a ver. Señalaron del artista su influencia positiva. “Tiene mucha energía y logra transmitirla al público. Nos deja muchos mensajes buenísimos, profundos”, destacó Guevara.

Los fans concluyen en que lo que más les gusta del artista es el mensaje que da. Mientras tanto, Trueno, sigue en un imparable ascenso de la escena urbana local a nivel nacional e internacional, en una combinación furiosa de rap, hip hop, trap, reaggetón, pop y rock.

(Producción periodística: Victoria Reinoso)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios