Luego de que la jueza María Eugenia Capuchetti solicitara elevar a juicio el caso por el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el fiscal Carlos Rívolo consideró que aún faltan medidas de pruebas para tomar esa decisión.
La magistrada le hizo saber al fiscal que la Cámara Federal porteña instó llevar a juicio a los acusados de atentar contra la vicepresidenta, por lo que pretende realizar la elevación a debate. Ante esto, el fiscal le respondió que aún quedan medidas de prueba pendientes, entre ellas una que sería determinante relacionada con el análisis del teléfono de Fernando Sabag Montiel, el acusado que gatillo contra Cristina.
Rivolo le dijo a la jueza en un escrito que si no está de acuerdo con la posición de la fiscalía, que reasuma la conducción del caso. Es decir, el fiscal tiene delegada la investigación, pero le recordó a Capuchetti que si quiere ella “se encuentra facultada para reasumir“.
Entre las medidas pendientes, el fiscal remarcó que se inició un proceso de búsqueda de una solución tecnológica para acceder al teléfono de Montiel.
"Se están produciendo y llevando adelante numerosas diligencias y medidas de prueba que esta Fiscalía consideró indispensables para el pronto avance y conclusión de la instrucción", manifestó la fiscalía sobre la causa en la que están detenidos el autor material del hecho Fernando Sabag Montiel, su novia Brenda Uliarte y un tercer acusado, Gabriel Carrizo.