Gran Hermano: acusan de enriquecimiento ilícito a Romina Uhrig

Gran Hermano: acusan de enriquecimiento ilícito a Romina Uhrig

La participante del reality y su expareja, Walter Festa, están siendo investigados y trascendieron algunos detalles de la causa.

Gran Hermano: acusan de enriquecimiento ilícito a Romina Uhrig
10 Marzo 2023

Una causa por un posible enriquecimiento ilícito envuelve a Romina Uhrig, una de las participantes de Gran Hermano, y a su expareja, Walter Festa, quien fue denunciado por malversación de fondos en la intendencia de Moreno, Buenos Aires.

La noticia fue dada por Nicolás Wiñazki en TN. Según detalló el periodista, Autos de alta gama, varias propiedades y terrenos forman parte de un patrimonio que creció abruptamente desde que se metieron de lleno en la política, gracias a la ayuda de personas que estarían auspiciando como testaferros.

El informe de inteligencia es llevado a cabo por la Unidad de Información Financiera (UIF), y está bajo el peritaje de la Suprema Corte de la Ciudad de Buenos Aires, quien se encuentra analizando las cuentas del exintendente de Moreno y la exdiputada de la Nación, así como sus propiedades, luego de una serie de allanamientos dispuestos por la fiscalía N°8 de Moreno.

Según detalló Wiñazki, desde el 2018 a la fecha, ambos adquirieron una propiedad en Villa Robles, compraron tres lotes en el country Alta Vista, otros tres en Salta, vehículos costosos, y crearon sus dos empresas. Bienes que hasta el momento no pudieron justificar.

¿Cuáles son bienes de Walter Festa y Romina de Gran Hermano?

La Justicia investiga un crédito en favor de Festa por 5.250.000 dólares, a raíz de la venta de un lote en exclusivo country Villa Robles de Pinamar. Además, compraron dos lotes en el country Terravista.

2018 fue el año más movido para la entonces pareja, cuando los supuestos testaferros adquirieron tres lotes en Cafayate, Salta, por 150 mil dólares, equivalentes a 5.805.000 pesos de ese entonces.

Según el expediente, ese año Festa declaró un patrimonio junto Uhrig que no superaba los 800.000 pesos. También describen que ambos tienen dos empresas a cargo: Arroyo del Oeste y Arroyo del Centro.

La teoría que busca develar es que los exfuncionarios incurrieron en el delito de enriquecimiento ilícito durante su carrera política, ya que no podrían haber recaudado tanto dinero con los sueldos que cobraron durante esos años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios