Personal de la Policía Federal (PFA) allanó una vivienda de Los Ríos, en Aguilares, por posible caso de plantación y comercialización al narcomenudeo de marihuana.
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio 2 de Abril, ubicado en la ruta 331, altura kilómetro 2. Allí, los agentes de División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de la fuerza federal se dieron, en un primer momento, con una plantación en el fondo de la casa.
De acuerdo a la información preliminar, en la parte trasera de la propiedad había al menos una veintena de plantas que superaban los dos metros de altura.
Al parecer, los ocupantes, secaban las partes de las plantas -entre ellas los cogollos- para la venta a menor escala en la zona. Habría funcionado como una especie de “quiosco”, según la denominación dentro del narcomenudeo.
Los federales allanaron la propiedad, tras la disposición de la Justicia provincial. Se secuestraron armas y alrededor de 60 kilogramos de marihuana durante el procedimiento. Esa cantidad tendría una valor aproximado de $ 3 millones.
Además, un hombre fue demorado y alojado en una dependencia de la Policía Federal.
La causa pasó de la Justicia provincial a la Justicia Federal (Juzgado Federal 2) luego, teniendo en cuenta los kilos de cannabis encontrados en el lugar.