El Partido Justicialista (PJ) emitió un comunicado, luego de conocerse los fundamentos de la condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, y repudió “la persecución judicial y el intento de proscripción de la compañera”. El PJ reafirma en el escrito que “con persecución no hay democracia plena”.
“El Partido Justicialista reitera una vez más su más enérgico rechazo a la persecución judicial y el intento de proscripción de la compañera vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que hoy comenzó su camino formal con la lectura de los ‘fundamentos’ en la denominada Causa Vialidad por parte de los jueces del Tribunal Oral Federal 2”. Así comenzó el comunicado.
Según el PJ, “el contenido del fallo vuelve a dejar en evidencia la falta de garantías, el incumplimiento del debido proceso y la violación de derechos humanos fundamentales establecidos en la Constitución Nacional”.
“Igual que en las instancias anteriores, el Partido Justicialista expresa su solidaridad con la vicepresidenta, ratifica su inocencia y advierte sobre el serio riesgo para el sistema democrático que implica este nuevo avance de los poderes antipopulares”, indicó el partido.
Por último, resaltó: “a 40 años de la recuperación democrática, exigimos la plena vigencia de los derechos políticos de todos los argentinos y argentinas. Recordamos que los pueblos siempre han luchado y seguirán luchando en defensa de las y los líderes que se han jugado por ellos”.