Luego de su separación de Gerard Piqué, Shakira se hizo viral con sus lanzamientos musicales como la Session #53 y TQG, con el productor argentino Bizarrap y su connacional Karol G respectivamente.
La artista de 46 años volvió a ser noticia esta semana debido a una imagen que se difundió en redes sociales, donde se recrea su aspecto físico posible a los 60 años. Gracias al desarrollo de la inteligencia artificial, hay aplicaciones capaces de recrear el futuro de una persona, hasta llegar a edades más longevas.
Para la prueba, se eligió la última aparición de la cantante en la entrega de los Apple Music Ivor Novello Songwriting Awards. La foto superior corresponde a esa aparición.
Shakira no tenía muchos cambios en su rostro, a excepción de las pequeñas arrugas en su frente, marcas en su piel y patas de gallo junto a sus ojos. La recreación se llevó a cabo con la aplicación FaceApp y se difundió en las redes sociales.
Mediante su cuenta oficial de TikTok, la propia Shakira exhibió una serie de caricaturas recreadas por la inteligencia artificial. Los usuarios manifestaron su sorpresa con reacciones elogiosas