Cada mes, los días 8, Benjamín Vicuña homenajea a Blanca, su pequeña hija que murió en septiembre de 2012 cuando tenía seis años. Siempre de distintas maneras, pero con la emoción a flor de piel, el actor chileno conmemora a su hija que en la actualidad tendría 16 años. En esta oportunidad sorprendió a sus seguidores con el particular homenaje que decidió hacer.
Este 8 de marzo, el actor homenajeó a su nena de una manera mística y especial: le armó un altar en su casa, con una foto de la chiquita y dos velas. En la historia de Instagram, además, compartió el tema “Niña Bonita”.
“Mi niña bonita, sonrisa de princesa. Es una obra maestra de los pies a la cabeza”, dice la versión del tema que compartió Vicuña, interpretado por Dstance & Melissa Robles.
A principios de marzo, el actor chileno sorprendió al contar que homenajeará a su hija con un libro. “Esto es lo más personal que he hecho”, aseguró sobre el proyecto, que es una manera de transformar el dolor y el duelo.
En una entrevista con el diario El mundo de España, ahondó en lo que siente por esta iniciativa que emprendió. “Suelo esconderme detrás de los personajes que hago. Pero esto de escribir ha sido catártico y necesario”, definió.
“Es un homenaje gigante y, a la vez, un salvavidas para muchas personas, familias y padres que han atravesado lo mismo que yo, que, por momentos, no se ve la luz, no se ve el otro lado del río. Creo que estos libros sanadores pueden ser de gran ayuda. Y yo decidí hacerlo porque me escribía mucha gente. Inevitablemente, me transformé en un embajador del dolor”, aseguró.
Vicuña reveló cómo se imagina el reencuentro con su hija
En abril del año pasado, Benjamín Vicuña pasó por el programa PH y reveló cómo se imagina el reencuentro con Blanca. "Tengo una imagen, y creo que también hay una foto, de un atardecer, de una hora mágica, con mi hija Blanca, en la playa, que siempre la veo, porque creo en los reencuentros, y es lo más cercano que tengo. Y es como me lo imagino también", afirmó el actor chileno entre lágrimas. "Me lo imagino con esa brisa, con ese océano, con esas caras, que por esa hora del día y la luz se van más allá de lo que aparentan ser", agregó conmovido durante su paso por PH.
Blanca Vicuña murió el 8 de septiembre de 2012 a causa de una rara enfermedad producto de una bacteria que contrajo durante unas vacaciones familiares en México. La pequeña fue trasladada de urgencia a Chile y estuvo internada nueve días en la Clínica Los Condes, donde falleció. Su partida conmovió a argentinos y chilenos, que acercaron sus condolencias a la pareja.