El legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) arremetió durante contra el peronismo en general y contra el oficialismo provincial en particular, en el marco de la crisis que se vive en los Valles Calchaquíes, a raíz de una protesta de padres por el estado de escuelas de la zona.
Para opinar, desde su cuenta de Twitter (@RicardoBussi), Bussi tomó de ejemplo una nota de LAGACETA.Com, que contaba que los padres habían querido tomar los establecimientos educativos, pero que la Policía lo había impedido. "¿¡De qué nos asombramos!? Si el desinterés y la desinversión existen desde que el peronismo nos gobierna en Tucumán. Entiendan de una vez que no les importa la educación, que prefieren un pueblo manso y bruto", posteó el legislador.
¿¡De qué nos asombramos!? Si el desinterés y la desinversión existen desde que el peronismo nos gobierna en #Tucuman. Entiendan de una vez que no les importa la educación, que prefieren un pueblo manso y bruto ð¤¦ð» + pic.twitter.com/kJ8VdKmdYy
— Ricardo Bussi (@ricardobussi) March 8, 2023
A ese primer tuit le siguieron otros, en idéntico tono. "Manuable, manipulable, que no piense, que los necesite siempre, que se conforme con un plan que no llega a cubrir las necesidades básicas, con un bolsón con harina, fideos y puré de tomate. La educación nunca fue prioridad; si no, miren los resultados de las pruebas PISA", agregó Bussi.
Los padres autoconvocados de los Valles Calchaquíes protestan en demanda de la designación de conserjes y de cocineros para las escuelas de Amaicha del Valle, de Colalao del Valle, de Los Sazos, de El Bañado, de Ampimpa, de Quilmes y de El Pichao. Vienen realizando a diario cortes de la ruta 307.
"El mantenimiento de los establecimientos -si hasta llegaron a hacer propaganda política vanagloriándose de los días de clases, sin anteponer la calidad educativa-, los paupérrimos salarios de los docentes. Vamos, esta provincia deja mucho que desear en este aspecto. ¡Inversión, iniciativas, incentivos, mérito, futuro, interés, infraestructura! A ponerse las pilas. Sin educación no hay porvenir", cerró Bussi.