El legislador Gabriel Yedlin participó en un acto organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia por el Día Internacional de la Mujer. “El #8M es un día de lucha para las mujeres, donde hay que acompañar y escuchar sus reclamos”, afirmó.
“Hay muchas conquistas que lograron las mujeres en las calles, que luego el Estado tomó esos reclamos y organizamos la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad en la Provincia, también el Ministerio de la Mujer en la Nación y, con esto, políticas públicas”, dijo el candidato a renovar su banca por la Lista Oficial 830 del Frente de Todos Tucumán.
Por su parte, Sandra Tirado, viceministra de Salud de la Nación y también candidata a legisladora por el mismo espacio precisó: “Es un día de reflexión y análisis. Si pensamos cómo estábamos hace diez años, podemos decir que nuestro país avanzó muchísimo en derechos” sobre todo “en su perspectiva de género colocando a las mujeres en una equidad e igualdad, porque todavía necesitábamos avanzar más en ciertos derechos que consiguen los hombres”.
“Nuestro gobierno nacional y provincial acompaña la lucha y no hay feminismo sin justicia social, como el peronismo, de tener corresponsabilidad para conquistar más derechos”, aseguró Tirado.
La jornada comenzó con un espectáculo a cargo del grupo Malambas y luego se dio inicio a los talleres de cada comisión con temas donde decenas de mujeres participaron y debatieron sobre Trabajadoras del cuidado, gestión menstrual, Potenciar Trabajo y participación política.
También estuvo presente la ministra del área social, Lorena Málaga (visitó las comisiones), la responsable del área de Programas y Proyectos Sociales, Pía Muñoz, la titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas, la asesora de género de la secretaría de las Mujeres de la cartera social, Cuyi Carrillo, la directora del Observatorio de las Mujeres, Verónica Ale, entre otras funcionarias.