El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, viajó a Rosario para presentar la llegada de más efectivos de fuerzas federales a la ciudad ante el aumento de la violencia narco y sostuvo que “es imperioso que nos metamos en cada lugar y lleguemos al hueso”.
Durante un acto con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente rosarino, Pablo Javkin, el funcionario sostuvo que “hemos traído fuerzas federales para actuar en cada lugar”.
Además, destacó la presencia de la UIF en Rosario como “fundamental” y llamó a “seguir la ruta del dinero para romper una roca que hace daño y por donde camina el tema más difícil”, en referencia al financiamiento del narcotráfico. “Vinimos a llegar al hueso y cortar con todo lo que sea necesario. No nos vamos a detener un solo segundo. Este no es un acto político, es la vocación de quienes estamos gobernando”, subrayó.
“Entiendo las preocupaciones y necesidades del gobernador y del intendente y no vamos a detenernos hasta encontrar soluciones porque Rosario merece ser vivida”, añadió.
Por último, Fernández ratificó el acompañamiento del Gobierno nacional a las autoridades de la provincia. “Seguiremos viniendo todas las veces que sea necesario. Los convoco a dar lo mejor de sí”, cerró.